Lengua 1er año




A continuación, una versión audiovisual (adaptación infanto-juvenil) del relato fantástico de Franz Kafka: "La metamorfosis":



Características y diferencias entre el cuento realista y el cuento fantástico:





Video sobre tramas textuales en los textos narrativos:




Versión libre del cuento "La ventana abierta" de Saki.

Versión libre del cuento "El collar" de Guy de Maupassant.

2021

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Tengo el inmenso placer de contarles que Abril Burgos, de 3ro 1ra, es una de las premiadas en el concurso de la fundación Itaú por su excelente cuento digital. Estamos muy felices y orgullosos en la escuela por esta distinción obtenida. ¡Felicitaciones, Abril!

¡Así que el año que viene pueden volver a presentarse todos al concurso, porque es posible, porque con trabajo y buena onda todo se puede lograr! 

¡Y FELICITACIONES A TODOS LOS QUE SE ANIMARON A PARTICIPAR!

Profe Araceli Campana 

Etapa: Diciembre

¡Hola a todos! Estamos llegando a fin de año y seguramente todos quieren terminar lo más pronto posible. Aquellos alumnos que no han concluido la materia antes del 1/12 tendrán la posibilidad de ponerse al día hasta el 16 de diciembre (y si no terminan en este período, continuaremos en febrero). En algunos casos puntuales les pediré, además, algún trabajo extra. A continuación va el listado de las personas que deben seguir el proceso de trabajo durante el mes de diciembre (con posibilidad de continuar en febrero, según el caso). Encontrarán el estado de sus entregas de trabajos. TODOS LOS TRABAJOS DEBEN SER ENTREGADOS Y APROBADOS PARA TERMINAR. ¡A ponerse a trabajar! Todos están a tiempo de poder aprobar para comenzar el 2021 sin la materia pendiente.
¡Saludos!
Araceli 

Etapa: Ponerse al día

¡Hola a todos! Les adjunto aquí el listado con el estado de entregas y las calificaciones hasta el momento de 1ro 1ra. Aprovechen lo que queda de noviembre para ponerse al día. Los que no lleguen seguirán en diciembre y en febrero, la idea es que todos puedan tener la materia aprobada, así que ¡a ponerse a trabajar!
¡Saludos!
Profe Araceli 

Actividades para la decimosegunda etapa de la cuarentena (21/9 al 11/10):

¡Hola! ¿Cómo están?

Si bien el concurso de Itaú ya cerró, sigo recibiendo cuentos digitales y trabajos atrasados (revisen las etapas anteriores). ¡Felicitaciones a todos los que participaron, y mucha suerte!

En esta etapa comenzaremos a ver un nuevo tipo de texto: LOS HAIKUS. Para desarrollar este tema escribí un archivo para ustedes. En el mismo archivo van a encontrar las consignas para esta etapa:

ARCHIVO CON ACTIVIDADES ETAPA 12-HAIKU

¡Aguardo sus trabajos! ¡Seguimos en contacto!

Araceli 

Actividades para la decimoprimera etapa de la cuarentena (31/8 al 20/9):

¡Hola! ¿Cómo están?

¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES  a todos los que están enviando sus cuentos digitales terminados!!!!!
Incluso muchos de ustedes ya se inscribieron al concurso. ¡¡¡¡Buena suerte!!!!


  • A los que están atrasados, sigo recibiendo cuentos y cuentos digitales en esta etapa. La fecha máxima para inscribirse en el concurso es el 22 de septiembre, pero si no llegan a esa fecha o no quieren participar del concurso, igual me tienen que enviar el cuento. 

  • Aprovecho para recordar que sigo recibiendo trabajos atrasados desde ETAPA 1. Todo será valorado en el informe de fin de año. 
En esta ETAPA 11 les voy a pedir que se pongan al día con el PROYECTO DE LECTURA de este Blog. Aquí les copio los links para que participen de las tres consignas, si es que no lo han hecho ya:




Les recuerdo mi email para enviar trabajos y consultas: araceli.campana@bue.edu.ar

¡Saludos!!
Profe Araceli Campana

Actividades para la décima etapa de la cuarentena (17/8 al 30/8):

¡Hola  todos, todas y todes! 😁😁😁

¡Estoy muy contenta con los cuentos que me están enviando! ¡Algunos incluso ya terminaron de transformar su cuento en cuento digital!

Para esta etapa sigo recibiendo:

  • Cuentos terminados.
  • Una vez que les corrijo la redacción lo transforman en cuento digital y me lo envían DURANTE ESTA ETAPA.
  • Cuando les doy el "ok" hacen la inscripción al concurso aquí: INSCRIPCIÓN AL CONCURSO (hay tiempo hasta mediados de septiembre solamente, así que no se duerman, y recuerden que ¡¡hay premios!!). 
Cualquier duda, me consultan: araceli.campana@bue.edu.ar

¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!!!
Araceli 

Actividades para la novena etapa de la cuarentena (3/8 al 16/8):

¡Hola chicos! Como ya les anuncié, les envío un video en el que les explico cómo transformar su cuento en un cuento digital y cómo inscribirse al Concurso de la fundación Itaú


Lamentablemente por cuestiones técnicas no salieron los últimos 30 segundo del video. Allí les pedía que me enviaran el cuento terminado (los que ya no lo han hecho) y que me digan qué modalidad van a elegir para transformarlo en digital:
  • Video con imágenes, audio y/o texto. 
  • Audiocuento voz voz y música.
  • Un word con imágenes, videos y/o links.
  • Un power point con imágenes y texto.
  • Storybird.
  • Storyboard.
  • Narrativa en redes sociales.
  • Otros. 
Todos los puntos anteriores están explicados en el video. 

Entonces... ¿qué enviamos en etapa 9?:

-El cuento terminado en un archivo de texto (NO MANUSCRITO). Si ya lo hiciste NO lo vuelvas a enviar. 
- Me contás de qué manera vas a transformar tu cuento en cuento digital.
-Vas preparando tu cuento digital para entregarlo en ETAPA 10.
-Después, cuando esté terminado esperás que te dé el ok para inscribirte en el Concurso de la fundación Itaú (eso también lo explico en el video).

ATENCIÓN:

El video dura 15 minutos, lo cual no es NADA de tiempo si lo comparamos con la cantidad de horas que hubiéramos ido a la escuela. Estuve viendo que muchos de ustedes ven los videos por la mitad (esto me lo dice Google Analitycs). Es OBLIGATORIO ver este video completo y enviarme el CUENTO DIGITAL EN ETAPA 10. Lo que es OPTATIVO es participar del concurso (pero es recomendable porque hay muchos premios que se pueden ganar!!). 

Aguardo sus mensajes por mail, únicamente a:

araceli.campana@bue.edu.ar


Saludos y a ponerse a trabajar!!!!!
Profe Araceli Campana 

Actividades para la octava etapa de la cuarentena (29/6 al 17/7):

Hola, ¿cómo están? 
Felicitaciones a todos los que están enviando actividades nuevas y atrasadas (sigo recibiendo trabajos atrasados, así que pónganse al día). 

Les cuento cómo vamos a seguir: 

En esta etapa les envío tres videos y un archivo de Word en los que explico el tema de "Tiempos verbales en la narración". Una vez que los vean y/o lean, lo que tienen que hacer es revisar el borrador del cuento que ustedes están escribiendo, para chequear el correcto uso de los verbos. 

Luego, el próximo video que suba (seguramente será unos días antes de las vacaciones de invierno) será para explicarles cómo pueden transformar su cuento en una narrativa digital, para poder enviarlo al Concurso de la fundación Itaú

Importante:
Una vez revisado su borrador (recuerden fijarse si se mantiene el tipo de narrador, si tiene inicio-nudo-desenlace y si están bien usados los tiempos verbales) me lo tienen que enviar DIGITALIZADO, es decir, tipeado en computadora o con el celular, pero NO MANUSCRITO. Pueden hacerlo en un procesador de texto como el Word o, en su defecto, en el mismo cuerpo del mail. Lo envían a araceli.campana@bue.edu.ar

Es muy importante que me envíen el cuento terminado antes del fin de esta etapa, porque si no no van a llegar a poder inscribirlo al concurso. 

Aquí van los materiales para que puedan revisar el uso de tiempos verbales. ¡Cualquier duda me escriben!






Si no pueden ver videos, o quieren complementar, aquí va un texto explicativo sobre este tema:


¡Recibo sus cuentos revisados y digitalizados! Antes de las vacaciones de invierno les envío material para que puedan transformarlo en un cuento digital.
¡Saludos!
Araceli 
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GANADORES DEL CONCURSO DE MACHETES SOBRE MARCO NARRATIVO QUE RECIBIRÁN UN LIBRO A LA VUELTA A LAS AULAS:

1° 1°: FILOMENA AMARILLO GIMÉNEZ
1° 2°: ALMA FARÍAS

¡FELICITACIONES A USTEDES!!😁

 Y TAMBIÉN FELICITO A TODOS LOS QUE PARTICIPARON!:💪💪💪
1° 1°: Alejandro, Lucía, Luana, Daniela, Alison, Milagros, Martina, Ángeles, Inti. 
1° 2°: Francisco, Milagros, Brian, Isabel.

El resto aún puede seguir enviándolos, porque si bien ya no hay premio, sigue siendo una actividad OBLIGATORIA.


Actividades para la séptima etapa de la cuarentena (8/6 al 28/6):

¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Extrañando la vida normal? Como todos... 
En esta etapa vamos a seguir preparando el cuento para el concurso. ¿Entraron a ver las bases del concurso Itaú? Háganlo AQUI. ¡Miren que hay premios!!!

En esta etapa (que es bastante larga) van a empezar a escribir su cuento. 

Aquí debajo les comparto un video donde les explico los tipos de narradores (también un archivo de word con la misma temática). Véanlo y/o léanlo. ¿Para qué? Para elegir un tipo de narrador y revisar en su cuento QUE SIEMPRE SE MANTENGA EL MISMO. A veces suelen cambiar de narrador sin darse cuenta, chequeen que eso no ocurra en el cuento de ustedes. 



¿Qué me tienen que enviar en esta etapa?
  • Un resumen de su cuento que diga de qué va a tratar y que incluya los 2 personajes, 2 objetos y 2 lugares que les planteé en la etapa 6 (muchos de ustedes ya lo hicieron, obviamente no tienen que hacerlo nuevamente). Eso lo comentan aquí abajo.
  • La elección de uno de los tipos de narrador que explico en el video (o en el archivo de texto) CON UN FRAGMENTO DE SU CUENTO EN BORRADOR EN EL QUE SE VEA ESE TIPO DE NARRADOR. Eso también lo comentan aquí abajo.
    Por ejemplo:
    "Hola, profe, elijo tipo de narrador protagonista, aquí va un fragmento de mi cuento que lo demuestra: Cuando yo era chiquito mi mamá me decía que se sorprendía de mi inteligencia porque a los dos años ya sabía hacer las cuentas de multiplicar. Mi borrador ya está listo, cuando quiera se lo envío. Saludos!"
  • Participen por favor del Proyecto de lectura de junio-julio, en la página principal de este mismo blog.

Por ahora nada más. Tengan el borrador de su cuento preparado, porque le vamos a seguir haciendo modificaciones en la etapa 8. Luego lo convertiremos en un "cuento digital" (en la etpa 9). 

Finalmente, quiero aclarar que TODAS LAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS DEBEN SER ENVIADAS (solamente están exentas aquellas personas que la tutora o autoridades de la escuela me avisaron que tienen problemas de salud o de imposibilidad total de acceder a internet). Todo aquello que no envíen será tomado en una evaluación (ya no en trabajitos sencillos como estos) a la vuelta a las clases, aunque esto sea en noviembre, o cuando fuere. 

¡Gracias a todos los que están trabajando, los felicito!
¡Saludos! ¡Cuidense mucho!
Araceli 

Actividades para la sexta etapa de la cuarentena (26/5 al 05/6):

Hola, chicos, ¿cómo están?

En esta etapa vamos a comenzar a planificar un cuento digital para presentarnos al concurso de la fundación Itaú, que ofrece interesantes premios (Premio Itaú).

Pero ¿qué es un cuento digital?

No nos preocupemos mucho ahora por eso, porque lo primero… ¡es escribir nuestro cuento!

Durante las siguientes semanas los voy a ir acompañando en la escritura. Vamos a ir viendo temas de Lengua que poco a poco nos van a servir para mejorar el cuento. Y luego pasaremos a la etapa de transformarlo en una narrativa que utilice herramientas digitales del tipo que se imaginen (hipervínculos, videos, audio, imágenes, y mucho, mucho más). 

En la sección Mis cuentos de este blog van a encontrar dos ejemplos míos, pero no es necesario que un cuento digital sea un video: también puede ser un archivo de texto con links o imágenes, ¡y hasta se puede escribir un cuento por redes sociales!

La primera actividad para empezar a pensar nuestro relato será un listado de personajes, lugares y objetos que nos sirvan de inspiración. Les voy a presentar algunas ideas, pero ustedes pueden inventar otras, obviamente. Lo primero es elegir dos elementos de cada una de las imágenes a continuación, para empezar a pensar nuestra historia.

Aquí van los collages:

                                                                      Personajes:



Lugares:


Objetos:


Entonces, ¿qué hacemos en la etapa 6?

  •      Ponernos al día con lo que debemos de etapas anteriores (vean más abajo en este blog y hagan solamente lo que es obligatorio).
  •       Elegir de los collages: 2 personajes, 2 lugares y 2 objetos para empezar a pensar la historia. Pueden comenzar a narrarla o redactar un breve resumen de lo que tratará. Aquí debajo quiero empezar a leer esas historias incipientes, que luego iremos enriqueciendo a lo largo de las etapas.
  •       Si hay dudas me escriben a araceli.campana@bue.edu.ar
Una aclaración importante: Si alguien no puede ver algún video me tiene que avisar para poder buscar otra manera de hacerles llegar el material. 
 ¡Estamos en contacto!
 Araceli

Actividades para la quinta etapa de la cuarentena (11/5 al 24/5):

¡Hola chicos! ¿Cómo están?

  • Les pido por favor que se sigan poniendo al día con las actividades que deben
  • Para la ETAPA 5 les pido que vean estos cuatro videos breves que grabé para ustedes y se imaginen que van a tener una evaluación de este tema (MARCO NARRATIVO). 
  • ¿Qué tienen que hacer? UN MACHETE. Sí, sí. Un machete.
  • Luego me lo mandan por mail (araceli.campana@bue.edu.ar).
El mejor machete se gana (cuando volvamos al colegio) un libro de cuentos o una novela. 😉💪

¿Cómo es un buen machete?

Un buen machete es breve, y abarca todos los temas a través de las palabras clave. Incluye flechas, o llaves, al estilo mapa conceptual. También puede ser un cuadrito sinóptico.

Aquí van los videos, ¡mucha suerte!

1) ¿Qué es el marco narrativo?


2) Marco narrativo: el espacio.



3) Marco narrativo: el tiempo.


4) Marco narrativo: los personajes.





Actividades para la cuarta etapa de la cuarentena (27/4 al 10/5):

Hola, chicos! Aquí les envío un video donde les cuento algunas cuestiones importantes de la materia, les menciono correcciones de sus trabajos y les presento las consignas para la cuarta etapa. Es importante que lo vean.



De todas maneras, les comento aquí lo que tienen que entregar para esta etapa:

1) Si no hicieron las tres entradas a este blog, pueden hacerlo hasta el 10 de mayo:

– Participar del Proyecto de Lectura.

– Actividad de palabras agudas, graves y esdrújulas (ejercicio 6 del cuadernillo).

– Actividad sobre uno de los cuentos del cuadernillo (marco narrativo COMPLETO, decir si es fantástico o realista y POR QUÉ, y hacer un comentario personal sobre el cuento).

2) Enviarme por mail (araceli.campana@bue.edu.ar) la consigna de escritura que tenían para la ETAPA 2: escribir un relato titulado “El libro que contenía mi futuro”. No se olviden de colocar en el asunto: nombre, apellido, materia y curso. Si mandan foto hagan letra prolija, y si no lo pueden tipear en el mismo mail o en un archivo de word. 

No duden en consultar lo que necesiten.

Saludos!!

Araceli 


Actividades para la tercera etapa (13/4 AL 26/4)


1) Mirá el siguiente video sobre palabras agudas, graves y esdrújulas:


2) Ahora ya podés hacer los ejercicios 5, 6 y 7 (página 21 del cuadernillo/ 3ra parte). Luego tenés que subir el ejercicio 6 a este blog, más abajo en los comentarios, con tu nombre, apellido y curso(4 palabras agudas del mundo de la música, 4 palabras graves del mundo de la escuela/ 4 palabras esdrújulas del mundo animal).

3) Tarea sobre género narrativo: Actividad para subir a este blog, más abajo en los comentarios con tu nombre, apellido y curso: Elegir uno de los cuentos del cuadernillo, decir qué tipo de narrador tiene, establecer si es realista o fantástico y por qué, su marco narrativo y hacer un comentario personal de qué les pareció el cuento (y si tenía video pueden comentarlo también).

4) Finalmente, tienen que ir a la página principal de este blog para participar del Proyecto de lectura 2020. Entonces: ir a la entrada que está en la página principal de este blog y comentar cuál es tu libro favorito y copiar un fragmento (con nombre, apellido y curso). ¡Lean también los de sus compañeros!
¡Recibo estos tres trabajos durante abril!
¡A trabajar!
¡Un abrazo!
Araceli

Actividades para la segunda etapa de la cuarentena (3/4 al 12/4):

1) Aquí va un video explicativo que grabé para ustedes:


2) A partir del cuadernillo (parte 2) realizar las siguientes actividades:

Leer:
”El cuento fantástico” (página 15 y 16)”El libro” (cuento de página 17)”El sofá” (cuento de página 19)”Continuidad de los parques” (cuento de página 20).

Responder:
a) ¿Por qué podemos considerar que estos cuentos son “fantásticos”?
b) Escribí un breve relato titulado “El libro que contenía mi futuro”.
c) ¿Por qué pensás que el protagonista de “El sofá” se transformó en lo que se transformó (no lo digo para no “spoilear”)?
d) ¿Qué simboliza esa transformación?


Mirá el video correspondiente a “Continuidad de los parques” e intentá realizar las consignas que el mismo video propone:

Actividades para la primera etapa de la cuarentena (16/3 al 2/4):

1) A partir del cuadernillo- parte 1 (el link de más arriba) responder las siguientes consignas:

Página 3: Leer y transcribir las ideas principales.

Página 4-5: Leer el cuento y hacer un comentario personal.

Página 6: Leer y transcribir las ideas principales.

Página 7-8: Leer el cuento y localizar en él: un fragmento narrativo, uno descriptivo y uno conversacional (transcribirlos).

Página 9 a 15: Leer el cuento y establecer su marco narrativo (escribirlo).

2) A continuación, los links a los videos de algunos de los cuentos leídos:

"Viejo con árbol" de Roberto Fontanarrosa:


"La ventana abierta" de Saki:


"El hombre del sur" de Roald Dahl:


¡Véanlos, que están muy buenos!

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Podés descargar el cuadernillo completo:
Cuadernillo para primer y segundo bimestre

O bien podés descargarlo por partes (si el archivo es muy pesado para tu compu o celu):
Primera parte: género narrativo/ cuento realista
Segunda parte: cuento fantástico
Tercera parte: reglas de acentuación, hiato, diptongo, tildes. 

Comentarios

  1. Alejandro Gonzalez 1ro 1ra

    2) Mundo de la música: acordeón, canción, tronbon, tambor
    Mundo de la escuela: mesa, silla, tiza, carpeta
    Mundo animal: hipopótamo, pájaro, murciélago, libélula

    3) El cuento que elegí es "El Libro" su narrador es omnisciente y es un cuento es fantástico su marco narrativo son:

    Personaje: Un hombre
    Tiempo: Presente
    Espacio: En un baño de un café dentro de una estación de tren

    Me gusto mucho el cuento me pareció muy interesante por que era de misterio

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  2. Morena Elizalde 1°1°
    2)mundo musical:violín -trombón - saxofón - melodía
    Mundo escolar: lápiz - uniforme - carpeta - materias
    Mundo animal: hipopótamo - murciélago - pájaro - luciérnagas


    3)El cuento se llama El libro , escrito por Silva Iparraguirre, tiene un narrador omnisciente y es calificado como cuento fantástico. Su marco narrativo es un hombre ,en el baño de una cafetería y su tiempo está en presente.
    El cuento es interesante ,pero por mi gusto me encantaría que sea un poco más extenso.

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  3. Daniela cabrera 1° 1°

    2) mundo musical: melodía-trombón-saxofón-violín

    Mundo escolar : mesa-lápiz-materias-carpeta

    Mundo animal: pájaro-luciérnaga-murciélago-libélula

    3) cuento : "el libro"
    Narrador :omnisciente
    Es cuento es fantástico
    Su marco narrativo: es un hombre,en el baño de la cafeteria, en el tiempo presente .

    Me parecio muy interesante el cuento y me encanto .

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  4. Inti schroder 1o 1a

    2)mundo de la musical : clarín , cajón , xilofón y batería
    mundo de la escuela : Útil , filosofía , lapíz y procér
    mundo animal : pájaro , hipopótamo, libélula y luciérnaga
    3) Cuento "El Hombre Del Sur"
    marco narrativo:
    personajes: un chico , un viejo y una mujer.
    tiempo :pasado
    espacio: en un hotel
    tipo de narrador: protagonista
    es fantastico
    me gusto mucho la trama

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  5. Apas Lucia

    2)
    Palabras agudas del mundo de la música: saxofón, acordeón, canción,violín.

    Palabras graves del mundo escolar: silla, lápiz, carpeta, cartuchera.

    Palabras esdrújulas del mundo animal: pájaro, hipopótamo, murciélago, libélula.

    3)
    Elegi el cuento: "El Libro"

    Tipo de narrador: Tiene un narrador omnisciente

    Marco Narrativo

    Los personajes: El hombre
    El espacio: El baño de la cafeteria
    El tiempo: Pasado

    Es un cuento fantástico porque se caracteriza por la aparición repentina de lo extraordinario o sobrenatural

    El cuento me parecio muy entretenido y me gustó leerlo

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  6. Alma Farias 1°2°

    2)
    a) Pensá y escribí cuatro palabras agudas que estén relacionadas al mundo de la música: Bongo, saxofón, trombón y violín.

    b) Pensá y escribí cuatro palabras graves que estén relacionadas al mundo escolar:
    Mesa, tijera, cuaderno y computadora.

    c) Pensá y escribí cuatro palabras esdrújulas que estén relacionadas al mundo animal:
    Murciélago, hipopótamo, Luciérnaga y Pájaro.


    3)
    El cuento que elegí es: " La ventana abierta"
    Tipo Narrador: Omnisciente
    Marco Narrativo. Sucede en una casa fuera de la ciudad donde se desarrollo la historia. Los personajes principales son una niña de quince años y un señor que iba a descansar. Tiempo: presente.
    El cuento es realista por que todo lo que narra puede suceder en la vida real.
    Lo elegí porque me gusta como esta narrado y la historia en sí.

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  7. Baez Ludmila 1°2

    Mundo de la música:acordeón,violín,batería,melodía
    Mundo escolar: cartuchera,libros,cuaderno,hojas
    Mundo animal: hipopótamo,pájaro,tarántula,libélula

    Cuento:"El Sofa"
    Tipo de Narrador:omnisciente
    Es fantástico por que al final de la historia el protagonista se convierte en una cucaracha, cosa que es inexplicable.
    Marco Narrativo:
    Tiempo:presente
    Personajes: Sergio,Linda y Bobby
    Espacio:en la cavidad de un sofá dentro de una habitación de un hotel.

    Es muy extraño e intrigante pero es entretenido me gusto mucho, es muy interesante :D

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  8. Federico Laino 1°2
    Mundo de la Música: Trombón,Violín,composición, Compás
    Mundo escolar Examen,Carpeta,Resumen,Mástil
    Mundo animal:Pájaro,Galápago,Hipopótamo,Luciérnaga

    Cuento:El Viejo con Árbol
    Tipo de Narrador:omnisciente
    Marco Narrativo:Sucede en una cancha de Fútbol
    Es realista, porque el relaciona al equipo con el arte
    Me gusto mucho cuando el jugador se comunico con el viejo ,este le comenzó a relatar el partido, y comparaba a los dos equipos con el arte

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  9. Francisco Arias Rey 1*2*

    2)mundo de la música:acordeón,violín,canción,batería
    Mundo de la escuela: lápiz,carpeta,materias,silla
    Mundo animal:pájaro,murciélago,libélula,hipopótamo

    3)cuento:El libro
    Narrador:omnisciente
    Es cuento fantástico
    Su marco narrativo:un hombre, en el baño de una cafetería, en el tiempo presente

    Me gustó mucho el cuento y muy entretenido

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  10. Luana Azul Cabañas 1°1
    2) Mundo musical : violín , saxofón , trombón , acordeón .
    Mundo escolar : cuaderno, hoja coleres , goma
    Mundo animal : hipopótamo , libélula , luciérnaga , murciélago .


    3) El cuento : El hombre del Sur .
    Narrador : protagonista
    Es un cuento realista
    Marco narrativo :
    Presonajes : el joven , la chica y el hombrecillo .
    Tiempo : pasado
    Espacio : en el hotel .
    Me encanto mucho el cuento porque es muy atrapante e interesante.

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  11. thiago benjamín cerdan 1°1

    2) mundo musical : violín, trompeta, arpa, guitarra.
    mundo escolar : goma, cartuchera, sacapuntas, libros
    mundo animal : guácharo, murciélago, pólipo, libélula

    3) cuento: "el sofá"
    narrador : omnisciente
    es un cuento realista
    marco narrativo:
    personajes: sergio (el protagonista/especialista en sillón.)
    bobby weston (la pareja de la chica) linda croce.( la pareja de bobby weston)
    recepcionista.
    tiempo: pasado ( mas o menos en el 2015, estimulo yo)
    espacio: habitación de hotel

    comentario personal: es intrigante, te da suspenso, cosas como los reencuentros de la vida etc.

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  12. Filomena Amarillo Giménez 1°1


    2)
    a)Mundo musical:acordeón,violín,theremín,saxofón.
    b)Mundo escolar: lápiz,mochila,regla,goma.
    c)Mundo animal:águila,búfalo,luciérnagas,pólipos.

    3)
    Elegí el cuento:El viejo con el Árbol.
    Tipo de narrador: omnisiente.
    Marco narrativo:sucede en una cancha de fútbol.
    Es realista porque el ambiente en donde estaban no era ficticio.
    Me gusto porque el anciano describía al fútbol como arte.

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  13. 1) mundo musical: acordeón,bando neón, saxofón, musical.

    Mundo escolar: goma,lápiz, regla, escuadra

    Mundo animal: gálapago,hipopótamo,guáracho,libélula.

    2 ) el cuento que elegí es viejo con árbol ya que lo habia leído. El narrador es omnisciente. El cuento es realista ya que no sucede ningún hecho sobrenatural. El marco que elegí es " a un costado de la cancha había yuyales y , más allá , el terraplén del ferrocarril. Al otro costado,descampado y un árbol bastante miserable. Después las otras dos canchas, la chica y la principal. Y ahí, debajo de ese árbol, solía ubicarse el viejo ".

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  14. Angeles Ruiz Diaz 1°1
    Mundo música:acordeón,tambor,cajon,violín
    Mundo escolar:colores,hojas,carpeta,
    goma
    Mundo animal:águila,pájaros,tarántula,zángano
    Elegi el cuento "El Sofá"
    Tipo de narrador:omnisciente
    Es fantastico porque el protagonista se convierte en una cucaracha algo muy extraño que no pasaria si fuera realista.
    Marco narrativo;
    Personajes:Sergio el protagonista y secundarios Bobby y Linda
    Tiempo:presente
    Espacio:la habitación del hotel y el sofá
    Comentario:me parecio muy interesante el cuento y en como la vida le dio una lección.

    ResponderEliminar
  15. Angeles Ruiz Diaz 1°1

    3)Mundo música:acordeón,tambor,cajón,violín
    Mundo escolar:colores,carpeta,goma,hojas
    Mundo animal:águila,tarántula,zángano
    4)Elegi el cuento "El Sofá"
    Tipo de narrador:omnisciente
    Es fantástico porque el protagonista se transforma en una cucaracha algo inexplicable y extraño
    Marco narrativo:
    Tiempo: presente
    Espacio:la habitación del hotel y el sofá
    Personajes:Sergio Protagonista y secundarios
    Bobby y Linda.
    Comentario:me parecio muy buena la historia es interesante y me gusto como la vida le da una lección .

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  16. Diasprotti Toresin Malena 1 2

    2)
    Mundo de la música: violín, acordeón, batería, armonía.
    Mundo de la escuela: lápiz, guardapolvo, escuela, sacapuntas.
    Mundo animal: pájaro, luciérnaga, libélula, murciélago.

    3)
    El cuento que elegí es “El sofá”, el tipo de narrador es omnisciente. Es un cuento fantástico porque narra acciones cotidianas, comunes y naturales, pero en un momento determinado de la narración aparece un hecho sorprendente, inexplicable desde el punto de vista de las leyes de nuestra naturaleza, cuando el protagonista termina siendo una cucaracha aplastada.

    Marco narrativo:

    Personajes: Sergio (el ebanista), Bobby Weston, y Linda Croce.
    Lugar: Hotel Astoria
    Tiempo: Pasado

    Me gustó el cuento porque me parecen interesantes las historias de suspenso, sobre todo con finales sorprendentes.

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  17. Selene López 1° 1

    2)Mundo de la música: Saxofón, acordeón, violín y trombón.
    Mundo de la escuela: Lápiz, goma, tijera, silla.
    Mundo animal: Pájaro, Libélula, hipopótamo, tarántula.

    3) Elegí el cuento: La ventana.
    Narrador: Omnisciente.
    Marco narrativo
    Tiempo: Presente.
    Espacio: La casa.
    Personajes: La chica de quince años y el señor nuttel.
    Es realista por qué no tiene ningún hecho sobre natural.
    Me gustó el cuento y fue muy interesante.

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  18. Thiago zarza 1 año 1
    2)mundo:acordeón,canción,saxofón,violín.
    mundo:lápiz,lápices,libro,pizarrón.
    mundo:hipopótamo,pájaro,Cóndor,víbora.

    3)el cuento fantástico,el narrador es externo,es realidad,porque mezcla elementos reales e irreales,extraños e inexplicables,con la intención de crear incertidumbre en el lector mediante la intercalación entre una explicación Natural y una sobrenatural.
    su marco narrativo, es algo fuera de la común o vinculado a la fantasía (la imaginación).
    en este marco,podemos afirmar que el cuento fantástico es un relato que dispone de elementos sobrenaturales.

    4)"la ventana abierta" de saki:-mi tía bajará enseguida,señor nuttel-dijo con mucho aplomo una señorita de quince años,mientras tanto debe hacer lo posible por soportarme.framton nuttel se esforzó por decir algo que halagara debidamente a la sobrina sin dejar de tomar debidamente en cuenta a la tía que estaba por llegar.

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  19. Castillo Milagros 1’2

    6:
    A. Canción,saxofón,violín y acordeón.
    B. Lápiz,carpeta,cuaderno y silla.
    C. Tarántula,Pájaro,Galápago y Hipopótamo.

    Cuento:
    Elegí el cuento “Continuidad de los parques”.
    Su tipo de narrador es omnisciente.
    Es un cuento fantástico donde la realidad y la ficción se relacionan en un círculo.
    Marco Narrativo:
    Personajes: El hombre,la mujer y su amante hombre.
    Lugar:el estudio.
    Tiempo:pasado.
    me gustó bastante ya que es corto y me llamo mucho la atención,no solo el titulo si no la historia en si.

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  20. Nicole Gomez 1°1

    2)
    a)Mundo
    Musical:Acordeón,violín,theremín,saxofón.
    b)Mundo escolar:Lápiz,carpeta,regla,goma.
    c)Mundo animal:Ágila,búfalo,luciérnagas,pólipos.

    3)Elegí el cuento:El viejo con el Árbol.
    Tipo de narrador:Omnisiente.
    Marco narrativo:Sucede en una cancha de fútbol.
    Me gusto porque el hombre describía el fútbol como arte .

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  21. ETAPA 6:BREVE RESUMEN DE LA HISTORIA
    ALUMNA: ALMA FARÍAS PENAYO
    CURSO:1°2°

    Lugares :
    Hospital
    Plaza
    Personajes:
    Emfermera novata
    El niño fantasma de el piso C
    Objetos :
    Cuaderno del niño
    Celular de emfermera

    Esta historia se trata sobre una enfermera novata que hace sus rondas en el turno nocturno.
    Ella es advertida por sus compañeros sobre una aparición a cierta hora de la noche en la plaza del Hospital. Pero ella ésto se lo toma como una broma para los novatos.
    Mientras patrulla empieza a darse cuenta de que algo no anda bien.
    De aquí en más esta historia te hará sentir escalofríos.
    espero que le guste profe

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  22. thiago cerdan 1°1
    ETAPA 6:
    personajes:
    bruja malvada
    youtuber
    lugares:
    playa
    casa antigua
    OBJETOS:
    muñeca maldita
    carta


    las historia comienza cuando un youtuber de argentina decide ir a una casa antigua que estaba escondida en la playa atrás de unas rocas, cuestión que cuanto mas se acercara a el ático mas pesada era la tensión de el lugar... , hasta que subió al ático y vio a una bruja malvada y una carta
    cuando vio la carta decidió tomarla y salir corriendo, cuando salio vio de reojo una muñeca mal tratada, y cuando se alejo de la casa se puso a leer la carta, la carta tenia escrito este texto:"hola veo que viniste a verme a mi y a mi amiga la muñeca ¿no?" dando a pensar que lo estaban esperando al youtuber

    (espero que le aya gustado y es lo único que se me ocurrió en el momento y lo use por que me gusto).

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  23. Morena Elizalde 1°1
    ETAPA 6
    Personajes :
    Detective retirado
    Chico de 17 años

    Lugar :
    bolicehe
    comisaria

    Objetos :
    celular
    carta

    Sentado en un sillón del boliche ,lo único que escucho son los gritos del jefe de policía mandando a todos ,las sirenas de las patrullas policiales y la ambulancia ,me perforan lo oídos a medida que se acercan .
    Solo puedo pensar en lo que paso esa noche ,todo me recuerda ´´al asunto ´´


    Esa es la introducción de la historia ,espero que le haya gustado .
    Creo que fue buena idea haber elegido que el narrador sea intradiegetico para esta historia,espero que este bien .

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  24. Muy bueno! Sí! Gran elección! Ya podés empezar tu borrador.

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  25. Federico Laino 1°2
    ETAPA 6
    Personajes:
    Instagramers
    Cantante de cumbia

    Lugares:
    Boliche
    Taxi

    Objetos:
    Celular
    Barbijo

    Esta historia se trate de un boliche que iban a tocar los cantantes de cumbia , y de repente paro un taxi y bajo un Instagramers... ¿Que sucedió? "comenzó la cuarentena " la gente estaba desesperada hablando por celular porque se enteraron que tuvieron que usar barbijo y quedarse en casa .
    esta historia continuara...
    ojala que te guste

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  26. Aejandro Gonzalez 1° 1°
    ETAPA 6

    personajes:
    instagramer
    youtuber

    lugares:
    mansión
    hotel

    objetos:
    celular
    computadora

    que podría salir mal cuando dos influensers compiten para ganarse una mansión eso si las reglas son claras no se pueden usar computadora ni celular como aran para destacar...

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    Respuestas
    1. Bien, Ale! Ya podés empezar a escribir tu borrador! Saludos!

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    2. Etapa 7
      El narrador que elegí es el Omnisciente..
      Esta es una parte de mi cuento...
      " Era un día normal tan anormal como siempre en la vida de Samuel este era Youtuber por lo que su vida entera giraba en torno a sus publicaciones , hacia lo que sea por un like desde que habría los ojos pensaba en su próximo video, que publicaría que lo haría ser el mas visto no le importaban los mail o a otras personas pero ese Dia ocurrió algo extraño le llego una invitación para participar en un concurso poco le importaban estos pero este capto su total atención el premio era una mansión, era su sueño !!! sin pensarlo acepto sin leer las reglas y al mismo tiempo a Thiago Castillo el mejor influencer el daba un mensaje positivo de vida sana aunque era algo agrandado pero siempre era cool bueno como les decía recibió la misma invitación pero acepto por motivos muy distintos.

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  27. Apas Lucia 1°1ra

    ETAPA 6
    Personajes: Un mago y una niña

    Lugar: Una casa y un teatro

    Objetos: La carta y Una valija


    Habia una vez una chica que queria hacer magia habra podido cumplir sus sueños...

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  28. Luana Azul Cabañas 1°1ra
    ETAPA 6

    Personajes : la bruja tuerta y el barrendero.

    Lugar : una casa antigua.

    Objeto : celular.

    Era una noche como todas las noches de regreso caminando por el vecindario cansado con el único objetivo...

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  29. hola profesora soy thiago cerdan 1°1

    yo el resumen del cuento ya lo he hecho


    se lo comunico.

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    Respuestas
    1. Thiago, en esta etapa me tenes que decir qué tipo de narrador elegiste y escribir un fragmento en el que eso se vea. Saludos!

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  30. thiago cerdan 1°1

    yo usare el narrador protagonista.

    "gente la verdad no se que esta pasando, últimamente cada vez que subo al ático me pongo muy débil y siempre me termino cayendo no se que pasa pero mañana subiré y averiguare que pasa ahí arriba..."

    ( eso mas o menos es una pequeña parte de mi cuento)

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    Respuestas
    1. Buenísimo; Thiago! Si no lo terminaste de escribir, tenés varios días todavía. En la próxima etapa vamos a revisar otro aspecto de los cuentos, antes de transformarlos en cuentos digitales. Saludos!

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  31. Hola profe! Soy Carla Rodríguez de 1°2
    2)Cuatro palabras agudas que estén relacionadas al mundo de la música:
    Flauta
    Guitarra
    Arpa
    Tambor
    Cuatro palabras graves que estén relacionadas con el mundo escolar:
    Lápiz
    Carpeta
    Libró
    Cuadernillo
    Cuatro palabras esdrújulas que estén relacionadas con el mundo animal:
    Pájaro
    Hipopótamo
    Luciérnaga
    Libélula

    3)Elijo el cuento "El sofá",considero que es un cuento fantástico ya que repentinamente el protagonista puede convertirse en cucaracha.
    El tipo de narrador es omnisciente
    Marco narrativo: Ocurre en un hotel(habitación)
    Tiempo:pasado
    El cuento me pareció muy entretenido porque termina con un final gracioso que no me lo esperaba.

    Saludos profe!,estoy poniéndome al día con las tareas

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  32. Rodriguez Carla 1°2
    Etapa 6
    Personajes:conejo mágico,señor de traje
    Lugares:Casa antigua,camión
    Objetos:cafe,celular

    ○La historia se trata sobre un señor que vestía siempre de traje,en un día normal tomándose un café mientras usaba su celular,pudo observar desde la ventana a un conejo mágico.El señor decidió viajar con el conejo en un camión hasta que esté le empezó a hablar y el señor decide abandonarlo en una casa antigua

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  33. Kristell Eufracio 1° 1°

    etapa 3:

    6.
    a) Pensá y escribí cuatro palabras agudas que estén relacionadas al mundo de la música: canción, violín, acordeón y saxofón.

    b) Pensá y escribí cuatro palabras graves que estén relacionadas al mundo escolar: silla, cuaderno, lápiz y tijeras.

    c) Pensá y escribí cuatro palabras esdrújulas que estén relacionadas al mundo animal: libélula, víbora, pájaro y águila.

    Cuento: “sofá”
    Género: fantástico
    Narrador: omnisciente porque Utiliza la tercera persona del singular o del plural él, ella, ellos, ellas.

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  34. Buenísimo! Celebro que haya gente que esté empezando a enviar tareas!!

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  35. Kristell Eufracio 1° 1°

    etapa 6:

    Personajes: ex novio y youtuber

    Lugares: hotel y playa

    Objetos: diario y computadora

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  36. ¡Hola profe! Soy Alma Farías de 1°2°, elegí el narrador omnisciente.
    ''Todo empieza una mañana de Enero ,con Maria , ella recién graduada de enfermera, fue a hacer una entrevista para su primer cargo en un importante hospital de niños . Pasada la entrevista, la cual ella pudo tomar el cargo en el turno nocturno del que iba a iniciar a la noche siguiente a las 20 horas .
    Cuando ella llego a su turno, sus compañeros le dieron una calurosa bienvenida..."



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  37. Hola profe!Soy Carla Rodriguez de 1°2,elegí el narrador omnisciente,le dejo un fragmento de mi cuento.
    ''Creyendo que nunca mas lo iba a volver a ver,volvio a su casa desesperado pensando en lo mal que hizo en abandonar a un animal,estaciono el camion y cuando estaba por abrir la puerta,el que abrio la puerta fue el conejo magico,impresionado el señor de traje empezo a temblar,casi que no podia hablar,todo mojado producto de la traspiracion le dijo:¿Que haces tu aqui ?,¡si yo te deje en la casa antigua!..."

    Profe tengo el borrador listo,se lo paso al mail ?

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  38. ¡Hola profe ! soy Federico Laino 1*2 elegí el narrador omnisciente.
    Esto sucedió a fines del mes de marzo cuando en un boliche iban a tocar los cantantes de Cumbia, y de repente paro un taxi bajo un instagramer ....¿que suicidio? "comenzó la cuarentena ". La gente estaba desesperada hablando por celular por que se enteraron que tenían que usar barbijo y quedarse en casa .
    Por este motivo suspendieron el recital y el boliche tuvo que cerrar. por Covid 19.
    Después de tanto meses de pensar como poder conectarse con el publico que fue al boliche .esa noche, lo pudieron hacer a través de zoom y adivinen quien se unió......si el instragarmer
    Ojala que te guste

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  39. Personajes: cantante de trap y un detective retirado
    Lugares:hotel y cafetería
    Objetos: arma y un café
    tipo de narrador : protagonista

    Idea principal : el cantante es asesinado en su coche y al mejor detective retirado lo contratan para que resuelva el caso. El asesino lo cita al detective al el café para amenazarlo que si no se retira del caso lo iba a matar.

    mi nombre es watson todos estos años fui detective privado tuve una vida diferente tuve casos muy extraños , soy una persona muy solitaria . hace poco me tocaron la puerta dos agentes de policía contándome uno de los casos más extraños que tuve.

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  40. Apas Lucia
    1°1ra
    Etapa 7

    Hola profe elijo el narrador omnisciente, esta es una parte de mi historia:

    Un dia la niña estaba con su computadora, cuando de repante vio un anuncio que le parecio muy interesante...

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  41. El tipo de narrador que elegí es el protagonista fragmento que lo demuestra:
    Ni bien llegué me ingresaron a una sala ,allí me dejaron y desaparecieron de mi vista al atravesar esa puerta blanca

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  42. Soy Ludmila Báez de 1°2°
    Etapa 6
    Tipo de narrador:protagonista
    Personajes:chica de 17 años y vecino
    Lugares:casa antigua y Barrio Laurent
    Objetos:muñeca antigua y cartas

    Soy una chica común y corriente de 17 años y con mis padres y mi hermana Melanie de 6 años y mi hermano David de 10 años nos estamos mudando a un barrio llamado Laurent hay le dieron una propuesta mejor de trabajo a mi padre y para estar más cerca nos estamos mudando.

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  43. Nicole Gomez 1°1°

    Hola profe, tipo de narrador protagonista aca te dejo un fragmento del cuento: Soy Soledad una chica muy normal, Un dia decidi ir a visitar la iglesia Santa Felicitas con mi marido Cristofer pero sucedio algo muy inesperado alli dentro.

    Personajes:Soledad Y Cristofer
    Lugar:Iglesia
    Objetos:Libros Y Cartas

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  44. Hola profe, soy Ludmila Báez de 1°2°
    Narrador:Protagonista
    Aquí va un fragmento de mi cuento que lo demuestra:
    "La verdad a mi no me gusto mucho la idea por que donde estábamos tenia mi escuela y mis mejores amigas pero no quedo otra de otra más que irnos".

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  45. Hola profe yo soy Tiara Lorenzo de
    1 1ra
    2_mundo de la música:
    Acordeón,violín,trombón y batería
    Mundo de la escuela:
    Lápiz,carpeta,mesa y silla
    Mundo del animal:
    Pájaro,murciélago,libélula y luciérnagas.
    3_el cuento se llama:"EL LIBRO",tiene un narrador:omnisciente,el cuento es fantástico,el Marco narrativo es es un hombre que está en el baño de un restaurante y el cuento es en tiempo presente.
    EL CUENTO ESTA BUENO

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  46. Hola profe, soy Cristina Quispe de 1°2°.
    Tercera etapa
    Mundo de la música: Trombón, violín, saxofón y carrillón
    Mundo escolar: lápiz, carpeta, hojas, goma.
    Mundo animal: murciélago, pájaro, hipopótamo y libélula.


    Cuento: "El sofá"
    Tipo de narrador: omnisciente
    Es fantástico porque el hombre se convierte en una cucaracha, y eso no pasa en la vida real.


    Marco narrativo
    Tiempo: presente
    Personajes: Sergio, Linda y Bobby.
    Espacio: Es un sofá que está adentro de una habitación de un hotel.
    Comentario: Me pareció entretenido pero a la vez raro, pero eso no quita que me gustó.

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  47. camila velazquez 1ro 2da "etapa 3"
    6.a)cancion-violin-bajo-bandurria.
    b)abanderado-escuela-lapiz-texto.
    c)pajaro-vibora-tarantula-galapago.
    3)cuento:hombre del sur.
    tipo de narrador:protagonista
    es realista porque trata sobre apuestas y no sobre objetos que hablan,poderes y/o seres de otro planeta, universo o dimesion.
    un hombre sale de su habitacion y va a la piscina hay inglesas y norteamericanas se encuentra a un hombre y ese hombre hace cosas raras y extremas.
    me parecio bastante perturbador pero muy bueno ya que no me gustan mucho los cuentos que son fantastico.

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  48. etapa 6 camila velazquez 1 2
    mi cuento va a tratar de una relacion de padre e hija la cual va hacer arruinada por una madrastra ambiciosa que ocasionara muchos problemas lo cual lleva la relacion de padre e hija a un final triste y tragico.

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  49. camila velazquez 1 2 etapa 7
    protagonistas:madrastra, señor de traje y niña.
    lugares:hotel, casa y barrio.
    objetos:diaro intimo, mate y cuchillo.

    mi cuento tiene un narrador omnisciente
    aca un pedazo de la historia:
    carla se levanta muy contenta, feliz de que sea el dia de se cumpleaños.

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  50. Rocio Micaela Martinez 1º2º etapa 3

    Mundo musical (agudas) :acordeón , melodía , armonía , copas , canción
    Mundo escolar (graves) :biología , fácil , lápiz , mástil
    Mundo animal (esdrújulas) :águila , pájaro , tentáculos , libélula

    Cuento: "el sofá"
    Marco narrativo
    Lugar: en un hotel llamado "Astoria"
    Personaje: gerente del hotel , Sergio , Linda y Bobby

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  51. Rocio Micaela Martinez 1º2º etapa 3

    Es un cuento fantástico por que ningún hombre se convierte en cucaracha y me gusto por que la verdad que ese final "el hombre se convierte en cucaracha" nunca lo leí en otro cuento

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  52. Cabrera Daniela 1°1
    Yo elegí el narrador primera persona
    Acá le escribo un fragmento:
    Te extraño realmente te extraño
    Pequeña
    Dije mirando el cielo y con una foto de ella entro ala casa y veo como mi hija entra ala casa con un montón de cosas y en una de ellas estaba una foto de ella.

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  53. MICAELA MARTINEZ 1°2° ETAPA 6

    Personajes: cantante de cumbia y vecino enojado
    Lugar: barrio y mansión
    Objeto: barbijo y celular

    En el barrio de San Telmo hay una gran mansión, de un cantante de cumbia muy conocido... El cual tubo la triste y mala idea de organizar una gran fiesta en plena pandemia para festejar sus 40 años...
    Esa noche al transcurrir la fiesta con muchos invitados , llego un momento en que era
    insoportable la música para los vecinos.
    El vecino de en frente de la mansión se fue a quejar a la puerta de la misma , primero por que no se puede hacer fiestas , segundo por los fuertes ruidos y tercero por que ninguno usaba barbijo.
    Así que Juan el vecino tomo su celular y llamo a la policía y a crónica TV, y de esta manera todos se enteraron de lo irresponsable que era Pedro el Escamoso el cantante de cumbia.


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  54. MICAELA MARTINEZ 1°2° ETAPA 7

    "Era una calurosa tarde de primavera en San Telmo y se observa como Pedro el Escamoso organizaba su gran fiesta de 40 años , se ve trabajar en esa gran mansión muchos camareros organizando las mesas de esa gran noche..."

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  55. hola Profe soy Kristell Eufracio de 1º 1º y yo elegí el narrador protagonista

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