Lengua 2do año


Video sobre la noticia periodística. Características principales:





Video sobre reseña crítica. Qué es y cómo se hace:




A continuación, les presento algunos de los materiales con los que vamos a trabajar este año, en base a lo que charlamos en clase y a sus propuestas:

CUENTOS DE TERROR




Primer cuento de terror: "El guardavía" de Charles Dickens.

Primero lean el cuento y luego vean el video de este youtuber:



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Otro cuento de terror que es justo para la época que estamos viviendo:

"La máscara de la muerte roja" de Edgar Allan Poe.

Aquí van a encontrar una sinopsis y un fragmento de la película basada en el cuento:



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Aquí va un libro de tres relatos grotescos de terror de un autor japonés, Ango Sakaguchi, que no se pueden perder:


Y aquí va un video (un poco bizarro, la verdad) acerca de estos relatos japoneses. ¡Véanlo!





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Quizás les interese leer acerca de las características de los cuentos de terror en el siguiente artículo:


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El siguiente cuento de Oscar Wilde no es de terror sino más bien una sátira de este tipo de relatos:


Pueden ver a la siguiente booktuber para saber un poco más acerca de Oscar Wilde:



MITOLOGÍA GRIEGA

Para empezar, lean este artículo:


A continuación, una serie de videos de los youtubers Locus Amoenus, en los que cuentan los principales mitos de la antigua Grecia:






MANGA


Si te interesa el manga, comenzá ingresando al siguiente: Taller de Manga.


POESÍA

Los invito a leer el poema "El cuervo" de Edgar Allan Poe.

Y aquí va la imperdible versión de Los Simpsons:


2021

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2020:

Tengo el inmenso placer de contarles que Abril Burgos, de 3ro 1ra, es una de las premiadas en el concurso de la fundación Itaú por su excelente cuento digital. Estamos muy felices y orgullosos en la escuela por esta distinción obtenida. ¡Felicitaciones, Abril!

¡Así que el año que viene pueden volver a presentarse todos al concurso, porque es posible, porque con trabajo y buena onda todo se puede lograr! 

¡Y FELICITACIONES A TODOS LOS QUE SE ANIMARON A PARTICIPAR!

Profe Araceli Campana 

Etapa: Diciembre

¡Hola a todos! Estamos llegando a fin de año y seguramente todos quieren terminar lo más pronto posible. Aquellos alumnos que no han concluido la materia antes del 1/12 tendrán la posibilidad de ponerse al día hasta el 16 de diciembre (y si no terminan en este período, continuaremos en febrero). En algunos casos puntuales les pediré, además, algún trabajo extra. A continuación va el listado de las personas que deben seguir el proceso de trabajo durante el mes de diciembre (con posibilidad de continuar en febrero, según el caso). Encontrarán el estado de sus entregas de trabajos. TODOS LOS TRABAJOS DEBEN SER ENTREGADOS Y APROBADOS PARA TERMINAR. ¡A ponerse a trabajar! Todos están a tiempo de poder aprobar para comenzar el 2021 sin la materia pendiente.
¡Saludos!
Araceli 


Etapa: Ponerse al día

Hola, ¿cómo están?

Aquí abajo les adjunto los listados de 2do 1ra y 2do 2da. Allí van a encontrar qué debe cada uno. Si tienen dudas me pueden escribir a araceli.campana@bue.edu.ar

Les recuerdo cómo se va a cerrar el año:

- Calificación AVANZADO: los que obtengan esta calificación ya tienen aprobada la materia (algunos de ustedes ya lo lograron).

-Calificación SUFICIENTE: la idea es que los que obtienen esta calificación sigan intentando lograr el AVANZADO hasta la última instancia, porque de lo contrario deberán recuperar contenidos el año que viene. No quiero dejar a nadie con SUFICIENTE, sino que les voy a dar todas las posibilidades hasta febrero para que puedan olvidarse de LENGUA de segundo. 

- Calificación EN PROCESO: equivale a tener la materia previa. 

Listado 2do 1ra

Listado 2do 2da

¡Todavía hay tiempo de ponerse al día!
Saludos,
Araceli 

Actividades para la decimosegunda etapa de la cuarentena (21/9 al 11/10):

Hola, chicos, ¿cómo están?

Si bien el concurso de Itaú ya cerró, sigo recibiendo cuentos digitales y trabajos atrasados (revisen las etapas anteriores). ¡Felicitaciones a todos los que participaron, y mucha suerte!

En esta etapa comenzaremos a ver un nuevo tipo de texto: el texto dramático. Para ello escribí un artículo explicativo breve que deben leer:

ARCHIVO SOBRE TEXTO DRAMÁTICO

A continuación les comparto dos obritas de teatro muy cortitas para que lean:

VIVIR EN CALLE CONESA

IR A BERAZATEGUI

Preguntas para pensar a partir de las obras de Adela Basch (NO es para entregar, sólo para pensar):

1)      Estas obras ¿cómo están estructuradas? (actos, escenas)

2)      ¿Son comedias o tragedias? ¿Por qué?

3)      ¿Están conformadas por diálogos y acotaciones escénicas?

4)      ¿Cómo harías la puesta en escena de estas obras? (escenografía, musicalización, elección de los actores, efectos de sonido, maquillaje, iluminación).

Si no entendés alguna de estas preguntas podés consultarme por mail.

Actividad para entregar:

Vas a empezar a planificar tu propia obrita de teatro. Va a ser una obra:

  • -          Breve, de un solo acto (puede incluir una, dos o tres escenas).
  • -          Debe tener tres personajes (máximo cuatro). 
  • -          Puede ser comedia o tragedia (debés aclarármelo).
  • -          Debe contener diálogos y acotaciones escénicas.
  • -          Tiene que estar escrita en un archivo de texto y, como mínimo, tener una carilla.

 Acepto consultas, pero si querés, directamente podés ponerte a escribir. Una vez que esté lista (revisá ortografía, tildes y puntuación, por favor) me la enviás por e-mail: 

araceli.campana@bue.edu.ar

¡Estamos en contacto!

Araceli

Actividades para la decimoprimera etapa de la cuarentena (31/8 al 20/9):

¡Hola! ¿Cómo están?

¡¡¡¡¡¡¡FELICITACIONES  a todos los que están enviando sus cuentos digitales terminados!!!!!
Incluso muchos de ustedes ya se inscribieron al concurso. ¡¡¡¡Buena suerte!!!!


  • A los que están atrasados, sigo recibiendo cuentos y cuentos digitales en esta etapa. La fecha máxima para inscribirse en el concurso es el 22 de septiembre, pero si no llegan a esa fecha o no quieren participar del concurso, igual me tienen que enviar el cuento. 

  • Aprovecho para recordar que sigo recibiendo trabajos atrasados desde ETAPA 1. Todo será valorado en el informe de fin de año. 
En esta ETAPA 11 les voy a pedir que se pongan al día con el PROYECTO DE LECTURA de este Blog. Aquí les copio los links para que participen de las tres consignas, si es que no lo han hecho ya:




Les recuerdo mi email para enviar trabajos y consultas: araceli.campana@bue.edu.ar

¡Saludos!!
Profe Araceli Campana


Actividades para la décima etapa de la cuarentena (17/8 al 30/8):

¡Hola  todos, todas y todes! 😁😁😁

¡Estoy muy contenta con los cuentos que me están enviando! ¡Algunos incluso ya terminaron de transformar su cuento en cuento digital!

Para esta etapa sigo recibiendo:

  • Cuentos terminados.
  • Una vez que les corrijo la redacción lo transforman en cuento digital y me lo envían DURANTE ESTA ETAPA.
  • Cuando les doy el "ok" hacen la inscripción al concurso aquí: INSCRIPCIÓN AL CONCURSO (hay tiempo hasta mediados de septiembre solamente, así que no se duerman, y recuerden que ¡¡hay premios!!). 
Cualquier duda, me consultan: araceli.campana@bue.edu.ar

¡¡¡¡¡¡SALUDOS!!!!!!!
Araceli 

Actividades para la novena etapa de la cuarentena (3/8 al 16/8):

¡Hola chicos! Como ya les anuncié, les envío un video en el que les explico cómo transformar su cuento en un cuento digital y cómo inscribirse al Concurso de la fundación Itaú


Lamentablemente por cuestiones técnicas no salieron los últimos 30 segundo del video. Allí les pedía que me enviaran el cuento terminado (los que ya no lo han hecho) y que me digan qué modalidad van a elegir para transformarlo en digital:
  • Video con imágenes, audio y/o texto. 
  • Audiocuento voz voz y música.
  • Un word con imágenes, videos y/o links.
  • Un power point con imágenes y texto.
  • Storybird.
  • Storyboard.
  • Narrativa en redes sociales.
  • Otros. 
Todos los puntos anteriores están explicados en el video. 

Entonces... ¿qué enviamos en etapa 9?:

-El cuento terminado en un archivo de texto (NO MANUSCRITO). Si ya lo hiciste NO lo vuelvas a enviar. 
- Me contás de qué manera vas a transformar tu cuento en cuento digital.
-Vas preparando tu cuento digital para entregarlo en ETAPA 10.
-Después, cuando esté terminado esperás que te dé el ok para inscribirte en el Concurso de la fundación Itaú (eso también lo explico en el video).

ATENCIÓN:

El video dura 15 minutos, lo cual no es NADA de tiempo si lo comparamos con la cantidad de horas que hubiéramos ido a la escuela. Estuve viendo que muchos de ustedes ven los videos por la mitad (esto me lo dice Google Analitycs). Es OBLIGATORIO ver este video completo y enviarme el CUENTO DIGITAL EN ETAPA 10. Lo que es OPTATIVO es participar del concurso (pero es recomendable porque hay muchos premios que se pueden ganar!!). 

Aguardo sus mensajes por mail, únicamente a:

araceli.campana@bue.edu.ar


Saludos y a ponerse a trabajar!!!!!
Profe Araceli Campana 

Actividades para la octava etapa de la cuarentena (29/6 al 17/7):

Hola, ¿cómo están? 
Felicitaciones a todos los que están enviando actividades nuevas y atrasadas (sigo recibiendo trabajos atrasados, así que pónganse al día). 

Les cuento cómo vamos a seguir: 

En esta etapa les envío tres videos y un archivo de Word en los que explico el tema de "Tiempos verbales en la narración". Una vez que los vean y/o lean, lo que tienen que hacer es revisar el borrador del cuento que ustedes están escribiendo, para chequear el correcto uso de los verbos. 

Luego, el próximo video que suba (seguramente será unos días antes de las vacaciones de invierno) será para explicarles cómo pueden transformar su cuento en una narrativa digital, para poder enviarlo al Concurso de la fundación Itaú

Importante:
Una vez revisado su borrador (recuerden fijarse si se mantiene el tipo de narrador, si tiene inicio-nudo-desenlace y si están bien usados los tiempos verbales) me lo tienen que enviar DIGITALIZADO, es decir, tipeado en computadora o con el celular, pero NO MANUSCRITO. Pueden hacerlo en un procesador de texto como el Word o, en su defecto, en el mismo cuerpo del mail. Lo envían a araceli.campana@bue.edu.ar

Es muy importante que me envíen el cuento terminado antes del fin de esta etapa, porque si no no van a llegar a poder inscribirlo al concurso. 

Aquí van los materiales para que puedan revisar el uso de tiempos verbales. ¡Cualquier duda me escriben!








Si no pueden ver videos, o quieren complementar, aquí va un texto explicativo sobre este tema:


¡Recibo sus cuentos revisados y digitalizados! Antes de las vacaciones de invierno les envío material para que puedan transformarlo en un cuento digital.
¡Saludos!
Araceli 
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GANADORES DEL CONCURSO DE MACHETES SOBRE MARCO NARRATIVO QUE RECIBIRÁN UN LIBRO A LA VUELTA A LAS AULAS:

2° 1°: MELANY DÁVALOS GONZÁLEZ
2° 2°: TANIA FLORENTÍN

¡FELICITACIONES A USTEDES!!😁

 Y TAMBIÉN FELICITO A TODOS LOS QUE PARTICIPARON!:💪💪💪
2° 1°: Victoria, Luciana, Alex, Valen D, Celeste, Guadalupe, Nazareth, Gonzalo, Misael, Uma.
2° 2°: Martina, Iván, Tamara. 

El resto aún puede seguir enviándolos, porque si bien ya no hay premio, sigue siendo una actividad OBLIGATORIA.

ACTIVIDADES PARA LA SÉPTIMA ETAPA DE CUARENTENA (8/6 al 28/6):


¡Hola a todos! ¿Cómo están? ¿Extrañando la vida normal? Como todos... 
En esta etapa vamos a seguir preparando el cuento para el concurso. ¿Entraron a ver las bases del concurso Itaú? Háganlo AQUI. ¡Miren que hay premios!!!

En esta etapa (que es bastante larga) van a empezar a escribir su cuento. 

Aquí debajo les comparto un video donde les explico los tipos de narradores (también un archivo de word con la misma temática). Véanlo y/o léanlo. ¿Para qué? Para elegir un tipo de narrador y revisar en su cuento QUE SIEMPRE SE MANTENGA EL MISMO. A veces suelen cambiar de narrador sin darse cuenta, chequeen que eso no ocurra en el cuento de ustedes. 



¿Qué me tienen que enviar en esta etapa?
  • Un resumen de su cuento que diga de qué va a tratar y que incluya los 2 personajes, 2 objetos y 2 lugares que les planteé en la etapa 6 (algunos de ustedes ya lo hicieron, obviamente no tienen que hacerlo nuevamente). Eso lo comentan aquí abajo.
  • La elección de uno de los tipos de narrador que explico en el video (o en el archivo de texto) CON UN FRAGMENTO DE SU CUENTO EN BORRADOR EN EL QUE SE VEA ESE TIPO DE NARRADOR. Eso también lo comentan aquí abajo.
    Por ejemplo:
    "Hola, profe, elijo tipo de narrador protagonista, aquí va un fragmento de mi cuento que lo demuestra: Cuando yo era chiquito mi mamá me decía que se sorprendía de mi inteligencia porque a los dos años ya sabía hacer las cuentas de multiplicar. Mi borrador ya está listo, cuando quiera se lo envío. Saludos!"
  • Participen por favor del Proyecto de lectura de junio-julio, en la página principal de este mismo blog.

Por ahora nada más. Tengan el borrador de su cuento preparado, porque le vamos a seguir haciendo modificaciones en la etapa 8. Luego lo convertiremos en un "cuento digital" (en la etpa 9). 

Finalmente, quiero aclarar que TODAS LAS ACTIVIDADES OBLIGATORIAS DEBEN SER ENVIADAS (solamente están exentas aquellas personas que la tutora o autoridades de la escuela me avisaron que tienen problemas de salud o de imposibilidad total de acceder a internet). Todo aquello que no envíen será tomado en una evaluación (ya no en trabajitos sencillos como estos) a la vuelta a las clases, aunque esto sea en noviembre, o cuando fuere. 

¡Gracias a todos los que están trabajando, los felicito!
¡Saludos! ¡Cuidense mucho!


Araceli 

ACTIVIDADES PARA LA SEXTA ETAPA DE LA CUARENTENA (26/5 al 08/6):

Hola, chicos, ¿cómo están?

En esta etapa vamos a comenzar a planificar un cuento digital para presentarnos al concurso de la fundación Itaú, que ofrece interesantes premios (Premio Itaú).

Pero ¿qué es un cuento digital?

No nos preocupemos mucho ahora por eso, porque lo primero… ¡es escribir nuestro cuento!

Durante las siguientes semanas los voy a ir acompañando en la escritura. Vamos a ir viendo temas de Lengua que poco a poco nos van a servir para mejorar el cuento. Y luego pasaremos a la etapa de transformarlo en una narrativa que utilice herramientas digitales del tipo que se imaginen (hipervínculos, videos, audio, imágenes, y mucho, mucho más). 

En la sección Mis cuentos de este blog van a encontrar dos ejemplos míos, pero no es necesario que un cuento digital sea un video: también puede ser un archivo de texto con links o imágenes, ¡y hasta se puede escribir un cuento por redes sociales!

La primera actividad para empezar a pensar nuestro relato será un listado de personajes, lugares y objetos que nos sirvan de inspiración. Les voy a presentar algunas ideas, pero ustedes pueden inventar otras, obviamente. Lo primero es elegir dos elementos de cada una de las imágenes a continuación, para empezar a pensar nuestra historia.

Aquí van los collages:


Personajes:





Objetos: 


 Lugares: 



Entonces, ¿qué hacemos en la etapa 6?

  •      Ponernos al día con lo que debemos de etapas anteriores (vean más abajo en este blog y hagan solamente lo que es obligatorio).
  •       Elegir de los collages: 2 personajes, 2 lugares y 2 objetos para empezar a pensar la historia. Pueden comenzar a narrarla o redactar un breve resumen de lo que tratará. Aquí debajo quiero empezar a leer esas historias incipientes, que luego iremos enriqueciendo a lo largo de las etapas.
  •       Si hay dudas me escriben a araceli.campana@bue.edu.ar
Una aclaración importante: Si alguien no puede ver algún video me tiene que avisar para poder buscar otra manera de hacerles llegar el material. 
 ¡Estamos en contacto!
 Araceli

ACTIVIDADES PARA LA QUINTA ETAPA DE LA CUARENTENA (11/5 AL 24/5)

¡Hola chicos! ¿Cómo están?
  • Les pido por favor que se sigan poniendo al día con las actividades que deben.
  • Para la ETAPA 5 les pido que vean estos cuatro videos breves que grabé para ustedes y se imaginen que van a tener una evaluación de este tema (MARCO NARRATIVO). 
  • ¿Qué tienen que hacer? UN MACHETE. Sí, sí. Un machete.
  • Luego me lo mandan por mail (araceli.campana@bue.edu.ar).
El mejor machete se gana (cuando volvamos al colegio) un libro de cuentos o una novela. 😉💪

¿Cómo es un buen machete?

Un buen machete es breve, y abarca todos los temas a través de las palabras clave. Incluye flechas, o llaves, al estilo mapa conceptual. También puede ser un cuadrito sinóptico.

Aquí van los videos, ¡mucha suerte!

1) ¿Qué es el marco narrativo?



2) Marco narrativo: el espacio.



3) Marco narrativo: el tiempo.


4) Marco narrativo: los personajes.





ACTIVIDADES PARA LA CUARTA ETAPA DE CUARENTENA (27/4 AL 10/5)

¡Hola, chicos! ¿Cómo están?
Para esta cuarta etapa les envío un video explicativo de qué es lo que deben enviar. Son las tres entradas que tienen que hacer en este blog  y un TP por mail (araceli.campana@bue.edu.ar).

Vean el video y cualquier cosa me consultan.
Saludos!!
Araceli


ACTIVIDADES PARA LA TERCERA ETAPA DE CUARENTENA (13/4 AL 26/4)

¡Hola, chicos! ¿Cómo están?
Para esta tercera etapa ya les empiezo a pedir que me envíen algunas actividades.

1) La primera es en base al último video que subí (palabras agudas, graves y esdrújulas). Muy simple. Tienen que subir a este blog, más abajo en los comentarios (poniendo su nombre y apellido):
*4 palabras agudas
*4graves
*4 esdrújulas
TODAS ELLAS RELACIONADAS CON LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO DE PANDEMIA Y CUARENTENA.

2) Actividad de narrativa para subir a este blog, más abajo en los comentarios, con nombre y apellido:
¿Cómo escribirías tu propio cuento policial? 
Hacer un borrador para escribir un cuento policial:
narrador
investigador
ayudante
crimen
criminal
móvil
marco narrativo
relatar brevemente cómo sería la historia.

3) Finalmente, les pido que participen en la entrada que está en la página principal de este blog (otra vez, con nombre, apellido y curso), en el Proyecto de lectura: comentar en el blog cuál es tu libro favorito y por qué y copiar un fragmento.

¡Espero estos tres trabajo durante el mes de abril!
¡Un abrazo virtual!
Araceli

ACTIVIDADES PARA LA SEGUNDA ETAPA DE CUARENTENA (3/4 AL 12/4)


1) Lo primero que van a ver es un power point que armé para ustedes acerca de la temática “cuento policial”. En cada diapositiva hay UN AUDIO explicativo. Es muy importante que lo escuchen. IMPORTANTE: PARA OÍR LA EXPLICACIÓN DEBEN DESCARGAR EL ARCHIVO A SU COMPU:
Las actividades están incluidas en el mismo power point, son en base al siguiente cuento:


2) Miren el siguiente video sobre reglas de acentuación:


Luego, realicen el siguiente ejercicio:

Separar las siguientes palabras en sílabas, marcar su sílaba tónica (fuerte) y clasificar en agudas, graves o esdrújulas:
Canción, lealtad, especialidad, Asís, presencia, estrella, juramento, rápido, sílaba, corazón, sofá, arroz, cabeza, ánfora, amígdala, así, computadora, soledad, tradición, cuaderno, ágil, reloj, libro, esperemos, además, teléfono, celular.


ACTIVIDADES PARA LA PRIMERA ETAPA DE CUARENTENA (16/3 AL 2/4)

1) Realicen esta Evaluación diagnóstica con lo que se acuerden del año pasado.

2) Realicen los siguientes Ejercicios de acentuación. Seguramente deberán remitirse a la carpeta del año pasado (o repasen investigando en Internet).

3) Miren el siguiente video acerca del cuento policial y luego respondan las preguntas:



a) ¿Cuáles son las principales características del género policial?

b) ¿Cuáles son los principales autores argentinos de policial?

4) A partir del siguiente video responder:

a) ¿Cómo surgió el relato policial?

b) ¿Qué distintos tipos de relatos policiales hay?



Comentarios

  1. Melany Dávalos 2°1.

    ~ETAPA 3:~

    •ACTIVIDAD N°1:

    4 Palabras
    -Agudas: Autobús, jefé, barbijo y salió.
    -Graves: Automóvil, presidente, mundo y alerta.
    -Esdrújulas: Murciélago, cámara, médicos y teléfono.

    •ACTIVIDAD N°2:

    -Narrador: Omnisciente (2da persona).
    -Investigador: Juán, es policía, es gordo y bajo.
    -Ayudante: Flaco y bajo.
    -Crimen: Asesinato/robo.
    -Criminal: El vecino/amigo.
    -Móvil: Porque tenía mucho dinero, un local de joyas y lo necesita.
    -Marcos Narrativo:
    _Personajes:
    -Señor Schmidt: Gordo y alto, con ojos celestes, pelo castaño y aspecto de hombre mayor a 60 años.
    -Señora Schmidt: Gorda y baja, con ojos marrones, pelo castaño y aspecto de mujer mayor a 70 años.
    -Hija Giuliana: Flaca y alta, con ojos color miel, pelo castaño y aspecto jóven.
    -Amigo y vecino de la Señora y Señor Schmidt: Flaco y bajo, con ojos negros, pelo negro y aspecto de hombre de 50 años.
    -Investigador: Gordo y bajo, con ojos marrones, pelo negro y traje de policía.
    -Ayudante: Flaco y bajo, con ojos negros, pelo negro y traje de policía.
    _Época: 2005.
    _Espacio: Un local de joyas(Argentina, Buenos Aires).
    _Relato: El Señor y la Señora Schmidt son una pareja adulta(mayor a 50 años), con mucho dinero y un local lleno de joyas. Tienen una hija de 17 años llamada Giuliana, un amigo que es su vecino y necesita mucho dinero.

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  2. Barrara brenda 2°1

    ETAPA 3
    actividades:

    1-
    Agudas: transmisión--desinfectar--región--compresión

    Graves: tratamiento--aislamiento--cubreboca--distancia

    Esdrujulas: síntomas--médico--número pico--órdenes


    2-
    _narrador : Omnisciente
    _detective : Meison anderson,poco amigable,curioso,directo.
    _ayudante/compañero : no tiene
    _crimen :Asesinato
    _criminal : primer ministro(miranda)
    _ayudante : mayordomo(andy)
    _Móvil : por traición de parte de su esposo
    _marco narrativo:
    --Personajes:
    _Arthur : amigo del esposo de la ministra(omar),estatura media,mayor de 30 años,pelo castaño,tes blanca
    _Miranda :primer ministro,alta,morena,pelo marrón oscuro,ojos marrones,28 años
    _Andy : mayordomo de miranda,estatura mediana,pelo oscuro,moren.
    _testigos:jessica y mario,bajos,gordos,pelos rubio y marrón,ojos claros.
    _recepcionista : estatura mediana,morena,pelo claro,ojos cafes
    _detective : Meison,flaco y alto,tes blanca,pelo negro,ojos marrones,vestimenta normal
    _Época : 2000.
    _Espacio :callejón (inglaterra)
    _Relato : Meison es un detective de Buenos aires (Argentina) el cual es muy reconocido,un dia como otro decidieron que el se encargara de una investigación en inglaterra.Este como todo curioso acepto.

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  3. Mathias Lastra 2 1

    ~ETAPA 3:~
    •ACTIVIDAD N°1:
    4 Palabras
    -Agudas: Salir - Poblacion - Debil - Carcel
    -Graves: Desesperacion - Acercamiento - Contacto - Prohibido
    -Esdrújulas: Economico - Vomito - inmunologico - patogeno

    •ACTIVIDAD N°2:

    -Narrador: Omniciente
    -Investigador: Horacio, Policia de asuntos internos
    -Ayudante: No tiene
    -Crimen: Asesinato/corrupcion
    -Movil: Lo mandan a investigar a su compañero del departamento de internos
    -Marco Narrativo:
    -Personajes:
    -Doby: El que vende datos secretos a personas ( Policia corrupto )
    -Rayito: El que le compra esos datos a doby
    -Horacio: El policia que esta investigando a doby
    -Epoca: 1997
    -Espacio: En el hipodromo de Palermo, Buenos Aires, Argentina
    -Relato: Horacio es un investigador de aguntos internos, el cual nadie lo conoce por que siempre anda con doble identidad, a el lo llamaron para que se encargara de investigar a su compañero que tenia sospecha que Doby estuviera siendo corrupto, el como todo un genio y sin miedo porque no tenia nada que perder, acepto el trabajo.

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    Respuestas
    1. Agudas: Población, Civilización, Información, Desinfección
      Graves: Policía, Carácter, Cadáver, Récord
      Esdrujulas: oxígeno, vómito, rápido, catástrofe

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  4. Misael Romero 2°1°. Etapa N°3

    Actividad N°1

    Agudas: Desinfección, Cantidad, Separación, Enfermedad.

    Grave: Muerte,Enfermeros,ancianos, Hospital.

    Esdrújula: Geográfico, Máscara, célula, Héroe.


    ACTIVIDAD N°2.


    Narrador:Omnisciente

    Investigador: Fuerza Armada.

    Ayudante:Gobierno de la nación.

    Crímen:Robo a un banco.

    Móvil:un Grupo de pandilleros planeaban cometer el robo más grande de la historia.

    Marco Narrativo:1997, Washington,EE.UU.

    Relato:Es un grupo de pandilleros que buscaba hacer un robo muy violento a un banco. Para hacerse millonarios para toda la vida.



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  5. Máximo Luque 2°1°

    ETAPA3
    •Actividad N°1:
    4 palabras:
    •Agudas: Población - Corazón - Desinfección - Jabón.
    •Graves: Distancia - China - Ancianos - Respiradores.
    •Esdrújulas: Murciélagos - Termómetro - Síntomas - Geriátrico.

    •Actividad N°2:

    -Narrador: Omnisciente
    -Investigador: Germán detective privado
    -Ayudante: No tiene
    -Crimen: Asesinato
    -Criminal: Ana mujer millonaria
    -Ayudante: No tiene
    -Movil: Le quisieron robar el dinero que tenía guardado en una caja fuerte
    -Marco narrativo:
    -Personajes:
    -Ana: Una mujer millonaria que mato a un hombre
    -German: Es el detective privado
    -Victima: El hombre que le quiso robar a Ana y resultó muerto
    -Vecino: Al escuchar los tiros de la casa de al lado llamo a Germán su detective privado
    -Tiempo: 2006
    -Espacio: En un casa de Recoleta en Bs As Argentina
    -Relato: Un detective que es llamado por su clienta por unos disparos que había escuchado al lado de su casa.

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  6. Luciana Alba 2º 1º.

    -ETAPA Nº3-

    Actividad 1:

    4 palabras agudas: circulación - limpiar - enfermedad - expansión.
    4 palabras graves: cuidarse - higiene - tarea - bañarse.
    4 palabras esdrujulas: célula - antibiótico - económico - obstáculo.

    Actividad 2:

    -Narrador: Primer persona (Thompson).
    -Investigador: Thompson.
    -Ayudante: Policía llamada Lia.
    -Crimen: Secuestro/Asesinato.
    -Criminal: Mayordomo.
    -Móvil: Quiere tapar su dolor.
    -Marco narrativo:
    PERSONAJES:
    -Mayordomo: robusto, "amigable", rubio y con traumas.
    -Padre: petiso, gordo, serio, y millonario.
    -Tío: buena onda, muy cercano a la familia, es el hermano de la madre muerta.
    -Investigador: Thompson, alto, piel blanca, viudo y chistoso pero no es tonto.
    -Ayudante: Lia, policía, piel morena, soltera, 32 años y está enamorada de Thompson.
    ÉPOCA: 1989.
    ESPACIO: en la mansión de los Harrison, en un lugar secreto de la casa donde solo lo conoce el mayordomo, Inglaterra.
    -Relatar brevemente cómo sería la historia: al detective Thompson le encargan una investigación con su amiga Lia de ayudante. Lo que paso es que el mayordomo de la familia Harrison estaba muy traumado con todo lo que sufrió en su infancia, y pensó que si devolvía lo que le hicieron a él, el dolor se iría.

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  7. DIEGO ROMAN
    -ETAPA 3-
    1-
    AGUDAS:AVION-JAPONES-CIUDAD-INFECCION
    GRAVES:VACUNA-BROTE-VIRUS-DOLAR
    ESDRUJULAS:QUÍMICA-MÉDICO-ÓRDENES-CATÁSTROFE
    NARRADOR:OMNISCIENTE
    INVESTIGADOR:PHILIP MORRISON
    AYUDANTE:LUKE EVANS
    CRIMEN:LA CREACION DEL VIRUS MAS LETAL DE LA HISTORIA
    MOVIL:CON RESENTIMIENTO HACIA EL MUNDO,ALFRED CREA UN VIRUS QUE PROMETE ELIMINAR A TODO SER VIVIO DE EL MUNDO.
    EPOCA;2020
    ESPACIO:AREA 51
    -TRAS ESCAPAR DE ADX FLORENCE(LA CARCEL MAS SEGURA DEL MUNDO),ALFRED INVENTARA UNA MUTACION QUE ACABARA CON EL PLANETA TIERRA.ASI QUE LA O.N.U JUNTO CON LA C.I.A,DECIDEN CONTRATAR A PHILIP Y A LUKE PARA INTENTAR SALVAR EL MUNDO.

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  8. Costas Florencia
    •Etapa 3•
    Actividad 1:
    Agudas:Gobernación, Nación, Civilización, solución
    Graves:casa, supervivencia,necesidad, obesidad
    Esdrújulas: económico, catástrofe, escándalo, teléfono

    •Actividad 2•
    Narrador: Omnisciente
    Investigador: Garret,bajo,de pelo negro y ojos celestes
    Ayudante: no tiene
    Crímen:Sepultan a una chica viva
    Criminal:Su hermana que se escapó del manicomio
    Móvil:Porque le tenía envidia que su mamá prefiera a su hermana y no a ella
    Personajes:Alison:Rubia,alta de ojos celestes tiene 16 años
    Ana:Alta,rubia,de ojos marrones y tiene 21 años
    Lori: Altura media,castaña de ojos verdes y tiene 48 años
    Época:2011
    Espació: Estados Unidos,los ángeles
    Relato:Desde la desaparición y muerte Alison un investigador quiere hacerse cargo encontrar al culpable de lo sucedido

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  9. Celeste Gago, 2° 1°.

    Agudas: medicación, jabón, mundial, salir.
    Graves: egoísta, policía, tapado, cadáver.
    Esdrújulas: económico, catástrofe, obstáculo, vértigo.

    2). Este tiene un narrador en primera persona.
    (Desde la perspectiva del criminal).
    Marco narrativo:
    En una academia son secuestrados 15 estudiantes que se especializan en ciertas cosas. Estos tendran que matar a uno de ellos si desea salir de aquella academia, si logra asesinar a alguien sin ser descubierto en el juicio logra salir de ese lugar, en cambio si este es descubierto se le castigará con la muerte.
    Personajes:
    La detective, Evangelin.
    Criminal, la mente maestra junto con algunos de sus seguidores.
    Los alumnos secuestrados;
    Amelie, la especialista en ciencia.
    Emmaline, apostadora.
    Hope, actora.
    Leonore, mecánica.
    Brooke, deportista.
    Danna, enfermera.
    Abraham, criador de animales.
    Alfred, cocinero.
    Arthur, escritor.
    Colm, danzante.
    Craig, pintor.
    Ethan, traficante.
    Hunter, filósofo.
    Magnus, boxeador.
    Yoram, músico.
    Móvil: para traer la desesperación nuevamente al mundo.
    Crimen: el secuestro y la responsabilidad de los asesinatos ocurridos junto con la masacre que llevó al caos.
    Época: al rededor del año 1900 al 2010.
    Espacio: mayormente transcurre en la academia, en la estación de policía y en un hospital psiquiátrico.

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  10. Francisco Insfran 2° 1°

    Actividad Número 1:
    4 Agudas:Hospital,funeral,final, mundial.
    4 Graves:Virus, cuidado, protección, cataclismo.
    4 Esdrújulas: telemáticamente, histórico, irónico, melancólico.

    Actividad Número 2:
    Narrador: Protagonista (Primera Persona)

    Investigador: James Anderson (Policía Forense de proveniencia Estadounidense. Es un hombre de 34 años de edad con una estatura de 1.77 centímetros, pesa alrededor de 83 Kg)

    Ayudante: Albert Larsson (Médico Forense de proveniencia Sueca . Es un hombre de 47 años de edad con una estatura de 1.63 centímetros, pesa alrededor de 71 kg)

    Crimen: Múltiples asesinatos (17 en total), canibalismo, abuso y violación de hombres adultos y menores, secuestro de adultos y menores, necrofilia

    Móvil:Deseo irracional al placer sexual que le causaba asesinar a hombres y dormir junto a ellos.

    Marco Narrativo:
    Personajes: James Anderson (Policía Forense a cargo del Caso Dahmer), Albert Larsson (Médico Forense que ayuda al policía Anderson con el caso reuniendo las pruebas), Jeffrey Dahmer (Et percussoris speciem criminalibus/Asesino Y Criminal), Juez Truepenny (Juez que le daría la condena final a Jeffrey), Taylor White (Testigo y la victima que consiguió escapar de Dahmer), Secretaria Foster (Es la secretaria de la oficina que le envía el mensaje del caso emergente a James)

    Época: Julio De 1991

    Lugar: Milwaukee, Wisconsin. Estados Unidos


    Historia Breve: Aún estaba haciendo mi papeleo sentado en mi oficina cuando vi llegar a la secretaria Foster por mi puerta, una señora de avanzada edad un poco estricta y amargada con un cuerpo delgado y pigmeo, me había notificado que debía presentar inmediatamente en una casa en el pueblo de Milwaukee donde unos oficiales encontraron una terrible, vulgar, aterradora y horrorosa escena de un crimen atroz.


    El caso Dahmer es un hecho verídico, pero yo invento cómo se llevó a cabo el caso, los policías, testigos y juez son inventados por mi. La historia narrada sería desde la perspectiva del policía inventado por mi.

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  11. Tamara Navarro 2°2

    Etapa 3:

    •Actividad N°1:

    4 Palabras:
    _Agudas: Tos, hospital, enfermera, respiración.
    _Graves: Ambulancia, fiebre, aislamiento, limpieza.
    _Esdrújulas: Médico, pánico, síntomas, antibióticos.

    •Actividad N°2:

    Narrador: Omnisciente.

    Investigador: Martinez es un detective poco amigable y tranquilo.

    Ayudante: No tiene.

    Crimen: Asesinato por venganza.

    Criminal: Mejor amigo de la víctima.

    Móvil: Lo engañaba con su esposa.

    Marco narrativo:

    Personajes:
    _Raúl: Víctima de la muerte, estatura media, de 40 años, pelo castaño oscuro, tes blanca.
    _Carlos: Asesino, alto, de 38 años, robusto, pelo castaño, tes blanca.
    _Detective Martinez: Alto, de 45 años, pelo negro, flaco, tes blanca.

    Época: 1998.

    Espacio: Río Luján (Provincia de Buenos Aires, Argentina).

    Relato breve: Carlos tomó la decisión de matar a su mejor amigo Raúl después de que su esposa le dijera que lo engañaba con el.

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  12. Guadalupe González 2°1°
    Etapa n3:
    1_
    Palabras agudas:
    infección
    hospital
    Desinfección
    Doctor
    Palabras graves:
    Contagio
    Cuarentena
    Emergencia
    Limpieza
    Palabras esdrújulas:
    Líquido
    Virósico
    Síntomas
    Aéreo
    2_
    Investigador hombre: detective privado,solitario,de unos 50 años con bigote y una pipa
    Narrador: testigo
    Ayudante: su único amigo desde la infancia,con lentes y una boina
    Crímen: robo del caballo dorado de greenwich
    Criminal: el delincuente más buscado de Londres, delgado y ágil
    Móvil: la fortuna que vale el caballo dorado
    Marco narrativo:
    -personajes: Mark Williamson (detective)
    Dan Jones (ayudante)
    Thomas Bradford alias tomi el audáz (criminal)
    - época: a finales del siglo xvii
    -espacio: londres, en el British Museum.
    Breve relato:
    Mark Williamson, aficionado a los enigmas, fue llamado por los oficiales más importantes de Londres para resolver el robo del caballo dorado de greenwich (la pieza más valiosa de aquellas tierras).
    Con su gran amigo Dan Jones se encaminan a descubrir el gran robo, lleno de asertijos a resolver.

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  13. Joel Lafuente 2°2

    Etapa 3:

    Actividad N°1: Escribir cuatro palabras agudas, graves y esdrújulas relacionadas con la realidad que estamos viviendo.

    Agudas: Aclimatar, agravar, explicación, información.
    Graves: Consulta, dólar, líder, cama.
    Esdrújulas: Caótico, américa, números, rápido.

    Actividad N°2: Escribir tu propio cuento policial:

    Narrador: Omnisciente

    Investigador: Richard experto en casos de desaparición y conspiraciones. Es un tipo fiel, confiado, y seguro de lo que hace.

    Ayudante: Rose (su hermana) es igual a richard solo que un poco menos seria

    Crimen: Desaparición de 3 adolescentes en un campamento de aquella ciudad.

    Criminal: George (Enfermo)

    Móvil: George tiene 40 años, vive en una casa cerca de un bosque, él sufre de esquizofrenia y ya luego de bastantes años cayó en la locura absoluta. Corrupto por no poder aguantar más su condición lo llevó a asesinar y ocultar a 3 adolescentes en el campamento.

    Marco narrativo:

    Época: agosto de 1974

    Lugar: San diego EE. UU.

    Relato: Rose y la policía le informan a Richard del caso , posteriormente, procede a prepararse para su investigación, analizará cualquier pista, cualquier detalle, y no descansará hasta resolver y encontrar al responsable de este caso (se dijo a sí mismo).


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  14. Gonzalo Palavecino 2°1

    ~Actividad n°1:

    Agudas: desinfectar, jabón,comunicación,cuidar

    Grave:Cuarentena, casa,virus,distancia


    Esdrújula: asintomático, teléfono, murciélago, médicos


    ~Actividad n°2:

    Narrador: omnisciente

    Investigador: Paulo Gonzalez,pelo largo,alto,ojos marrones,pelo largo, ojos marrones,aparenta un hombre más de 50 años

    Ayudante:no tiene

    Crimen: asesinato

    Víctima: Thompson

    Criminal:Jack ferreira,jefe del asesinado

    Móvil:no cumplió los objetivos del robo.
    Marco narrativo:

    Personajes:Jack ferreira jefe de Thompson y Lautaro baez

    Thompson:ladrón q no logra el objetivo q propuso el jefe

    Lautaro baez: ladrón, compañero de Thompson,se escapó antes de hacer el robo

    Relato:Jack ferreira,le propuso una misión a sus ladrones Thompson y Lautaro,con cierta fecha de entrega,si sus ladrones no llegaban a cumplir la misión,lo pagarían muy caro.
    El día del robo Lautaro baez se escapa sin dejar rastro,dejando solo a su compañero, Thompson no logro su objetivo,al llegar al lugar de encuentro donde se iba a ver con su jefe. Jack al ver q no tenía nada, tuvo la obligación de darle un tiró al pecho,dejando su cuerpo donde calló y escapándose en su auto rápidamente

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  15. Valentina Duran 2do 1ra

    1-
    Agudas: población, desinfección, región, comprensión
    Graves: distancia, tapaboca, tratamiento, respirador
    Esdrújulas: síntomas, máscara, vómito, patógeno

    2-
    Narrador: omnisciente
    Investigador: Policías
    Ayudante: no hay
    Crimen: violación
    Criminal: Jefe de oficina
    Móvil: abuso de poder
    Marco narrativo: 2009, Chile, Punta Arenas
    Relato: Jefe de oficina abusó sexualmente a recepcionista a costa de amenazas de despedirla si no accedía a tener relaciones sexuales con él

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  16. Mia Vizgarra 2do 2da

    Etapa Nº 3

    Actividad Nº1

    4 Palabras:

    Agudas: Acción, canción, borrar, central

    Graves: Afonía, ángel, azúcar, débil

    Esdrújula: Célula, zodíaco, químico, sábado


    Actividad Nº2

    Narrador: Omnisciente.

    investigador: Russell.

    Ayudante: Nick.

    Crimen: Asesino en serie de mujeres.

    Criminal: Luke Harrison (medico ginecólogo)

    Móvil: Asesina mujeres por que su madre lo abandonó.

    Marco narrativo:

    Personajes
    -Detective Russell : Alto, flaco, canoso, usa lentes, tes blanca y aproximadamente de 58 años.
    -Detective Nick: Morocho, estatura media, aproximada mente de 38 años.
    -Asesino: Rubio, ojos claros, estatura mediana y aproximadamente de 29.

    Época: entre el año 2000 y 2003

    Lugar: Ciudad de las vegas.

    Relatar: Médico ginecólogo asesino de mujeres por el despecho de haber sido abandonado por su madre.

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  17. Actividas numero 1de la etapa 3

    4 Palabras:
    4 palabras agudas son: Autobús, débil, barbijo y salió.
    4 pabras Graves son : Automóvil, presidente, contactoo y alerta.
    4pabrqw esdrújulas: Murciélago, cámara, médicos y teléfono.

    •actividas 2

    -Narrador: Omnisciente
    -Investigador: pablo Iglesis
    -Ayudante: carlo
    -Crimen: robo
    -Criminal: El vecino
    -Móvil: Porque tenía dinero, un local de joyas y lo necesita
    -Marcos Narrativo:
    _Personajes: pablo, guilanna, luisa, caracatua
    Pablo:lindo, inteligente y grande
    Guiliana:media torpe,millonaria y linda
    Luisa: linda, fuerte y millonaria
    Carlo ayudante: feo,inutil, incapaz, torpe.
    Vecino caracatua:amable, loco, simpático y anciano
    Testigos:luisa
    Epoca:2000
    Lugar: en el un la costanera
    Relato:el vecino supo q la vecina guiliana era millonaria q guarda todo su
    Oro y dinero en su casa, entoces ingeneo un plan para q ella se enamore de el
    Lo logro entoces cuando se casaron el la mato pero no sabia q luisa iba aa ir a la casa para darle un regalo, encontro el cuerpo y una carta dicendo “soy rico"
    Pero el volvio a la escena del crimen para q no sea el, el sospechoso y fingio.
    Llego el investigador y pasarom años investigando y no pudo hacer nada solamente sabia que tenia mucho dinero y oro guardado!.



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  18. Trabajo practico 3 Uma Sosa
    1)
    agudas: trasmisión - salud - enfermedad - mundial
    graves: pandemia - vírus - contagio - barbijo
    esdrújulas: catástrofe - caótico - antibióticos - empático

    2) Un detective decide mudarse a un lugar mas tranquilo.se muda a su pueblo natal donde ni bien llega se encuentra con una serie de asesinatos y secuestros sin sentido que debe resolver con ayuda de su compañero nuevo. hay 3 sospechosos, 10 muertos y 5 desaparecidos. el homicida juega con los detectives enivandoles cartas o partes de los cuerpos por correo :)
    narrador; omnisciente
    marco narrativo;
    personajes: Mick: detective principal, poco simpaatico, con traumas familiares y solitario.
    Darren: detective y compañero de Mick, casi opuesto a él.
    Jessica; primera sospechosa.
    Jacob; segundo sospechoso.
    David; tercer sospechoso.
    luego personajes que apareceran brevemente para rellenar :)
    relatar brevemente cómo sería la historia.
    Espacio: en un pueblo llamado Bibury en Inglaterra.
    Tiempo; año 2019.
    Movil; se descubre que el asesino solo mataba por diversión y curiosidad.
    Crimen; una serie de asesinatos y secuestros.

    :)

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  19. Johanna Brito Meza 2°2

    •Etapa 3•


    Actividad 1:

    • Agudas: Tos, estrés, prevención, infección.

    • Graves: Cuarentena, ancianos, tareas, barbijo.

    • Esdrújulas: Síntomas, médicos, científicos, clínica.



    Actividad 2:

    Narrador: Omnisciente.

    Investigador: Sr. Thomas.

    Ayudante: Sr. Oliver.

    Crimen: Asesinatos.

    Criminal: No tiene nombre, pero si un alias. Su alias es '--••• ----- --•••'.

    Marco narrativo:
    Personajes:

    • El detective Thomas, 49 años, peso normal, 1,87, responsable, realista, no hay mucho que decir la verdah.

    • El ayudante del detective Thomas, Oliver, 40 años, delgado, 1,79, leal, optimista, x2.

    • El criminal '--••• ----- --•••', no tiene nombre, no me da las ganas de ponerlo un nombre lol. Tiene TID, así que no es solo una persona.

    • Las víctimas, no tengo mucho que decir porque cuando aparecen ya están muertas ._.

    Época: 2000.

    Espacio: En un pueblo.

    Relato corto: El detective Thomas, recibe una llamada de una familia que conoce, diciéndole que fueron a visitar a su hija Lili que vivía lejos y la encontraron muerta, con puñaladas en la cara, haciéndola irreconocible. La familia le pide al Sr. Thomas y al Sr. Oliver que investiguen lo que le pasó a su hija (lo cual es obvio, la mataron). Después de eso, al regresar a su despacho, recibe otras llamadas de familias diciéndole de como encontraron a sus hijas muertas y apuñaladas de la misma forma que Lili, también pidiéndole para que investigue lo sucedido con sus hijas.
    Y así Thomas y Oliver se van a cada una de las casas para encontrar pistas o algo, ver los cadáveres y buscar culpables, testigos, lo que sea para resolver estos casos. 


    Besos en la cola🥰

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  20. Alonzo Sofia 2°2

    -Etapa 3-

    Actividad N°1

    Palabras agudas:
    -Autobús
    -Estrés
    -País
    -Información

    Palabras graves:
    -Policía
    -Energía
    -Dolar
    -Automóvil

    Palabras esdrujulas
    -Antibiótico
    -Centímetro
    -Económico
    -Oxigeno

    Actividad N°2
    Cuento policial:

    Narrador: Omnisciente (2da persona)
    Investigador: Pablo McClaren
    Ayudante: Señor Wingstone
    Crimen: Asesinato
    Criminal: Amigo de la infancia
    Móvil: Recuerdos del pasado
    Marcos Narrativos:
    Personajes:
    -Señor Aniston: Flaco, alto, bigote, poco amigable y con pasados oscuros
    -Señora Aniston: Obesa, rubia de ojos verdes, rara forma de hablar con aspecto de 50 años
    -Amigo de la infancia: Flaco y bajo con ojos marrones, pelo corto y color castaño oscuro
    -Investigador (Pablo McClaren): Flaco alto con pelo color negro, ojos color miel y vestuario de detective con una pipa en la mano
    -Ayudante (Señor Wingstone): Obeso y alto, poco pelo con canas, lentes y ojos marrones
    -Época: 1997
    -Espacio: Callejon (Atlanta)
    -Relato: El señor y la señora Aniston tienen un amigo de la infancia, con el cual pasaron momentos horribles que nunca se les borrara de sus mentes (asesinatos entre familia y engaños) lo que lleva a Andrew Schmidit (amigos) asesinara al Señor Aniston.

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  22. Ivan Mogro 2°2.

    ~ETAPA 3:~

    •ACTIVIDAD N°1:

    4 Palabras
    -Agudas: información, Medicación, Lección, Natural
    -Graves: Egoísta, Abstencionismo, Adulto, Cierre
    -Esdrújulas: Teléfono, Oxígeno, Lágrima, órdenes
    Actividad Número 2:
    Narrador: Protagonista (Primera Persona)
    Investigador: Esteban Quito, es tan solo un niño de 6 años que encontró a su
    hámster (Tadeo Gaga) desangrado y muerto en el suelo de su patio.
    Ayudante: Samuel Quito su hermano mayor solo por dos años
    Crimen: la muerte de su mascota y mejor amigo (Tadeo Gaga)
    Movil: El perro del vecino
    -Marco narrativo:
    PERSONAJES:
    Esteban Quito: Tiene 6 años, es bajito, pelo marrón, ojos marrones claros y es el detective y personaje principal de esta historia
    Samuel Quito: Hermano de Esteban quien lo ayuda con la investigación, tiene 8 años y es el más alto de los dos, es un chico inteligente de ojos marrones y oscuros al igual que su pelo
    Tadeo Gaga: un hámster de 3 meses en este mundo y la victima de este crimen
    El perro del vecino: El asesino, es un perro de raza Golden muy ruidoso e impulsivo
    El vecino: Anciano quejumbroso de pelo corto y canoso. Posible cómplice del asesino
    Andrea Quito: Madre soltera y despreocupada, rubia (es teñida, pero es un secreto) y de ojos negros
    Otros vecinos que solo tienen uno o pocos diálogos
    Época: 2012
    Espacio: todo ocurre en una casa, un ph (esas casas en las que para llegar a la tuya tenes que pasar por las de tu vecinos)

    Historia Breve: Una noche Esteban fue a jugar con su mascota solo que esta vez no la encontró, junto a su hermano la buscaron por todas partes y no la encontraban hasta que de lo lejos se escucha un grito de Andrea, los niños fueron corriendo y se encontraron con el cadáver de su amigo e intentaran descubrir quién lo hizo. Al cabo de los días fueron encontrando pistas del posible criminal y todo apuntaba al vecino y su mascota

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  23. Juana Franco 2°2°

    -Etapa 3-

    Actividad 1:
    4 palabras agudas: flexibilización, vacunación, infección, atención.
    4 palabras graves: policía, vírus, vacuna, cuarentena.
    4 palabras esdrújulas: médicos, antídoto, científicos, crítico.

    Actividad 2:
    Cuento policial

    Narrador: Omnisciente.
    Investigador: Sr Ruiz diaz.
    Ayudante: No tiene.
    Crimen: Asesinato.
    Criminal: Un pediatra.
    Móvil: Asesina a su familia a causa de su locura.
    Marco narrativo:
    Personajes
    Sr Ruiz Diaz: investigador apasionado por su trabajo, 34 años, robusto con ojos oscuros.
    Pediatra: señor bajito, curpulento, intenso y frío.
    Víctimas: suegra, esposa y sus dos hijos.
    Época: en la que se usaba frecuentemente el periódico.
    Espacio: casa alejada de la ciudad (campo).

    Historia breve: Este pediatra constantemente recibía insultos, burlas y palabras fuera de lugar de su propia familia hasta que llegó al punto de volverse loco. Una noche este hombre agarro una escopeta, regalada por su suegra para ir de caza, y asesinó a su mujer, sus dos hijos y su suegra. Después del hecho ocurrido este se fue a un hotel con su amante, antes de esto el armo una escena de los hechos para aparentar un asalto. El señor Ruiz Diaz, investigador, comienza una investigación, ya que la escena del crimen no aparentaba realmente un asalto.

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  24. Martina Haim, 2°2

    •Etapa 3•

    Actividad N°1

    •agudas: medicación, población, estrés, circular
    •graves: débil, cierre, miedo, cuidado
    •esdrújulas: hipócrita, oxigeno,gérmenes, caótico

    Actividad N°2

    •Narrador: omnisciente
    •Investigador: Felipe Yack
    •Ayudante: no tiene
    •Crimen: homicidio por venganza transversal/femicidio vinculado
    •Criminal: Sebastián López
    •Móvil:su novia lo deja y toma venganza con la madre de ella
    •Marco narrativo•
    Personajes:
    -Detective Felipe Yack:alto, morocho, ojos claros, 45 años, muy extrovertido e inteligente
    -Nora: victima, 65 años, viuda hace 4 años
    -Sebastián López: bajo, rubio, ojos oscuros, 27 años, muy agresivo y resentido
    -Carolina: ex novia del agresor, alta, morocha, ojos oscuros, extrovertida
    Época: 2010
    Espacio: en la casa de la victima
    •Breve relato: Sebastián era una persona muy agresiva, su novia lo deja por eso e inicia una nueva relación. Él estaba despechado y muy enojado, mata a la madre de su ex novia para vengarse y hacerla sufrir.

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  25. Rivadeneira Victoria 2do 1ra

    ~ETAPA 3~

    *Actividad 1:

    AGUDAS: Infección- hospital- expansión- medicación
    GRAVES: aislamiento-muerte-enfermero-higiene
    ESGRÚJUDAS: Asintomático-oxigeno-síntomas- médico

    *Actividad 2:
    -NARRADOR: Omnisciente
    -INVESTIGADOR: José,morocho,ojos claros,sincero y directo
    -AYUDANTE: no tiene
    -CRIMEN: secuestro/desaparición
    -CRIMINAL: un grupo de hombres
    -MÓVIL: secuestro por x motivos,hasta el momento no se sabe
    -MARCO NARRATIVO:
    -PERSONAJES:
    *Olivia: rubia,ojos marrones claros,alta,delgada y de clase alta
    *Secuestradores: morrudos,encapuchados y vestidos totalmente de negro
    *Investigador:morocho,ojos claros,sincero y directo
    *Testigo: de unos 50 años,con muchos rulos y con una bufanda roja
    -ÉPOCA:2000
    -ESPACIO: Salida de un restaurante (Buenos Aires,Argentina)
    -RELATO BREVE: El grupo de hombres buscaban a Olivia hace aproximadamente tres semanas,hasta que una noche lograron encontrarla sola a la salida de un restaurante por la localidad de caballito. Ella intento huir cuando se dio cuenta que un auto negro la perseguía,pero lastimosamente no pudo y los hombres la secuestraron frente a una señora con muchos rulos que estaba sentada en la esquina del bar.
    Desde esa noche no supieron más de la chica con solo 18 años,la misión del investigador es buscar a la única testigo de esa noche para poder tener más información y poder resolver lo sucedido.

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  26. Zaira paredes paz 2º2

    ETAPA 3

    ACTIVIDAD 1

    4 Palabras

    Agudas: medicación, murió, combatir, barbijo.
    Graves: Muerte, policía, mundial, cuarentena.
    Esdrújula: caótico, cárceles, medico, murciélago.

    ACTIVIDAD 2

    Narrador: omnisciente

    investigador: John, un detective como los normales

    ayudante: Un chico bajito llamado Benjamin

    crimen: desaparición y asesinatos

    criminal: secreto

    móvil: abuso infantil

    marco narrativo:

    -personajes:
    -John Smith, un detective normal, bastante alto (1.85), 25 años, con una personalidad cálida y seria.
    -Benjamin Brown, la mano derecha de John. Estatura promedia (1.70), 24 años, una persona cálida y un poco seria
    -Lucy Williams, una niña de 11 años. Estatura normal para su edad (1.40), persona cálida e infantil, desaparecida.
    -Mary Williams, madre de la niña. Estatura promedio (1.69), 35 años, persona fria y cerrada, sospechosa
    -Harry Jones, el psicologo del pueblo. Estatura promedio (1.80), 37 años, persona confiable y seria, 2º sospechoso
    -El equipo de policias.

    Epoca: 1997

    Espacio: Un pueblo en Inglaterra

    Relato breve: Una niña desaparecida en un pequeño pueblo de Inglaterra. Los superiores de John lo mandaron con Benjamin, un novato, a resolver el caso. Una serie de eventos ocurren durante el proceso, como el asesinato de otra niña y dos chicos de la misma edad. Con el progreso que habían tenido en solo dos semanas, descubrieron a la primera sospechosa, La Sra Williams, la madre de la niña.



    au revoir

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  27. Tania Flotentin

    Actividad 1
    4 palabras agudas:
    Hospital- inmunidad- jabón- incubación

    4 palabras graves:
    Epidemia- pandemia- distanciamiento- aislamiento

    4 palabras esdrújulas:
    Asintomático- pródromo- síntomas- inmunológico

    Actividad 2
    Investigador: Curioso, honesto, comprometedor, le gusta trabajar en equipo y con un pasado algo oscuro.
    Ayudante: No tiene.
    Crimen: Homicidio.
    Criminal: El novio.
    Móvil: El novio de la víctima no quería que este con otro, porque la víctima ya pensaba en dejarlo. El chico quería que la chica este con él y nadie más.
    Marco narrativo:
    Personajes:
    Sebastián: Novio de la víctima , 25 años , conservador,tuvo una niñez algo violenta (papá abusador y golpeador), totalmente enamorado de Cinthia.
    La víctima: Se llamaba cinthia, Novia de Sebastián, 22 años , blanca, ojos negros, alegre, al principio sentía algo por Sebastián pero con el tiempo sintió que no sentia nada por Sebastián, se quiso alejar de Sebastián, pero Sebastian no la dejó.
    Espacio: Departamento en Recoleta, Bs. As., Argentina.
    Año: Siglo 21, 2017, mes de agosto.

    Breve relato de la historia:
    Cinthia y Sebastián ya llegaban un tiempo juntos, pero como dicen " Ya llegó el momento de la verdad(la dudesa) , eso le pasó a Cinthia, ella fue dudando durante semanas, no sabía lo que sentía por Sebastián. Hasta que una noche se cortó la luz, los celulares no tenían batería, hacia un poco de frío y no tuvieron de otra que quedarse a luz de vela, Sebastián decia que esto era muy romántico, Cinthia le respondía riendose falsamente, a ella se le ocurrió una idea, le dijo a Sebastián de porque no jugaban a ese test de amigos, pero él le dijo que ellos eran novios y no tendria sentido jugarlo, Cinthia le dijobque era un juego y que nunca lo habían jugado, Sebastián acepto.
    Jugaron casi 1 hora y cinthia se dio cuenta que no eran "Almas gemelas" Osea que casi siempre no elegian lo mismo. Sebastián sentía que Cinthia empezaba a alejarse durante el juego, él le decía que la amaba mucho pero Cinthia solo reía.
    Sebastián se fue al baño, hizo sus necesidades, se lavo las manos antes de salir se quedo pensando como sería la vida sin Cinthia, para él la vida sin Cinthia era horrible , él no quería que pase eso, entonces se acordó de una película donde decía que la muerte jamás lo separaria.
    Quedo pensando y lo hiso , la mató y se escapó , llevándose en sus manos el corazón de su amada.
    El detective tenia que encontrar el motivo y decifrar quién fue que asesino a Cinthia. Pero por suerte pudó atrapar a Sebastián.

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  28. Garro Valentina 2º2.
    Actividad 1
    Agudas: Medicación, Hospital, Mundial, Respiración.
    Graves: Ambulancia, Contagio, Consulta, Desinfectar.
    Esdrújula: Teléfono, Síntomas, Vómito, Célula.

    Actividad 2
    Narrador: Omnisciente.
    investigador: Lucas, asesino a sangre fría.
    Ayudante: No tiene.
    Crimen: Asesinatos a sangre fría.
    Criminal: Lucas, investigador de crímenes.
    Móvil: Lo contactan para investigar sus propios crímenes.
    Marco narrativo:
    Personajes:
    Lucas: Asesino a sangre fría e investigador.
    Aaron: Investigador.
    Agustín: Acosador de Lucas.
    Época: 2017.
    Relato de la historia:
    Un psicópata que se oculta entre la justicia, un perfecto mentiroso con una mente intelectual. ¿Quien diría que el mejor investigador de la ciudad es un asesino en serie a sangre fría? La gente no lo creería, su encanto superficial no te permite ver más allá de lo que realmente es.
    Lucas, el mejor investigador de Busan viene a Seoul a resolver sus propios crímenes, su otra faceta lo llamaría venganzas.

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  29. Luciano Guerra 2º 1

    Actividad 1

    Agudas: transmisión - población - desinfección - jabón
    Graves: virus - dolar - distancia - presidente
    Esdrújulas: murciélago - química - histórico - médicos

    Actividad 2

    Narrador: Omnisciente
    Investigador: Ricardo Cervantes
    Ayudante: no tiene
    Crimen: Femicidio
    Criminal: Roberto Gómez
    Móvil: Celos

    Marco Narrativo
    Personajes:
    Detective: Ricardo Cervantes. alto, pelo corto, ojos marrones, nariz prominente, persistente.
    Maia: víctima, 20 años, estudiante psicología social.
    Roberto Gomez: pelo largo. alto, ojos verdes, posesivo, celoso, agresivo, 23 años

    Época: 2018
    Espacio: casa de la víctima
    Breve relato: Roberto un joven celoso, muy posesivo, comenzó a sospechar que su novia Maia estaba en otra relación. los motivos por lo que el pensaba esto era porque ella comenzó a relacionarse con sus compañeros de la facultad, y eso a él no le hacia gracia. en varias ocasiones le pidió que dejara de estudiar.
    Ella decidió dejarlo e irse a vivir sola, eso a Roberto lo puso mucho mas agresivo. Un día fué a su casa y entro por la fuerza, entre discusiones y golpes, él termina matando a Maia.

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  30. 2do 1ra
    Kiara De Salvo
    Etapa 3
    1)
    Agudas: hospital, enfermedad, dormir, television
    Graves: Vacunas, cuarentena, pandemia, casa
    Esdrújulas: molecula, ejercito, medico, celula
    TODAS ELLAS RELACIONADAS CON LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO DE PANDEMIA Y CUARENTENA.

    2)
    narrador: Intranarrativo (testigo)
    investigador: Dectective, Jones william, despreocupado y engreido
    ayudante: Practicante, Thomas Kilian, asustadiso, inteligente y obediente
    crimen: asesinato
    criminal:Novio de la victima, Peter Fernandez
    móvil: la asesino porque estaba obsesionado con la victima
    marco narrativo:
    Personajes: Madre de la victima, 1ra persona
    Lugar: Estados Unidos, New York; el omisidio sera en un callejon al lado de un boliche.
    Tiempo: 2014 abril
    relatar brevemente cómo sería la historia:
    La madre de la victima comenzaria diciendo hace cuanto sucedio el homisidio, para que luego iniciara con la descripcion de su hija, y a continuacion el como una noche cuando su hija se fue a bailar, no volvio por lo que llamo a la policia, que luego de una semana la citaron para hablar. En la reunion esta el detective William junto a su aprendiz Kilian que le empiezan a hacer las preguntas de protocolo e inician su investigacion, la madre al estar muy preocupada pide acompañarlos por lo que el Sr. William acepta....

    Si quieren saber que ocurre tendran que esperar al relato completo

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  31. Pequeño relato
    personajes: youtuber(Naldo), ex novio(Dean)
    objetos: carta, café
    lugar: plaza, shopping

    Un pequeño youtuber chileno llamado Naldo, se encontraba yendo a la plaza de la dignidad para encontrarse con Dean, su ex novio. Una vez allí acordaron en ir al shopping, la plaza comercial de Santiago. Ellos decidieron en ir a tomar un café para pasar el rato, Naldo se fue a sentar en una de la mesas mientras que Dean compraba lo cafés para ambos, Dean al llevar los cafés a la mesa dejó una pequeña carta debajo del café de Naldo, esperando que la note al instante ya que, tenía una pequeña propuesta la cual le daba vergüenza.
    Naldo al rato notó aquel pequeño papelito debajo de su café, lo agarró y al leerlo decía que si quería..


    Bueno, hasta la próximaaaaaaaaa, la próxima etapa lo sigo jajaja

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  32. Ivan Mogro 2º2
    Pequeño relato:
    Personajes:Instagramer (Archie) Vecino (Leon)
    Objetos: carta, celular
    Lugar: Hotel, comisaria

    Archie, un intagramer famoso, muy conocido por sus gritos y escándalos se mudo a un nuevo hotel donde tiene mas espacio para sus histories, pero el no sabe que su vecino es un budista que apoya el silencio y la calma.
    Un dia Leon estaba en medio de una secion para encontrar "la paz" mientras Archie se mandaba otra de las suyas llenando una mini pileta con coca cola, esta se rebalso toda por lo que el empezó a gritar y su vecino se enojo tanto que envió una carta a su portero para que lo desaloje ya que no era la primera vez que hacia una de estas cosas por lo que se tenían que conseguir 20 firmas de los que vivían en ese hotel para que se lleve a cabo el desalojo, cosa que consiguió muy rápido.
    Una mañana el influencer despertó con una carta en su puerta diciendo que empaque todo que llego su momento de irse, tomo su celular y se filmo mostrando esa carta y diciendo que todo era una difamación, por lo que decidió ir a la comisaria y denunciar a su vecino por empezar con todo esto. quince minutos después llego Leon y lo primero que hicieron al verse fue golpearse frente a un policia que rapidamente arresto a los 2.

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  33. Francisco Insfran 2º1
    Narrador: Equisciente
    Breve parte de mi relato (Lo voy a ir modificando)
    Personajes: Detective retirado (Arthur Browning) y Hombre de traje (Eliot Herzog)
    Objetos: Carta y Café
    Lugares: Casa antigua y Cafetería


    "Cálido Despertar"



    En un sórdido sofá, ubicado en una antigua y descolorida casa, yace un íngrimo hombre de aspecto demacrado vestido con unos repulsivos pantalones y una sucia camisa con un denso olor a licor. El hombre observaba totalmente inerte el manchado techo de su habitación, pensativo, perdido en lo más profundo de su mente. El hombre de mediana edad, melancólico en la penumbra de su habitación, oyó un abrupto y repentino golpeteo en la puerta de su hogar, dudó varios segundos antes de poder levantarse, debido a la poca luz que había en la habitación, pateó accidentalmente algunas de las botellas de licor vacías y caminó casi ciego hasta la puerta, encontró allí una carta tirada en el suelo, curioso, la tomó y procedió a abrirla para poder leer su contenido.





    Querido H.B

    ¿Qué tal, camarada?

    Espero te encuentres bien, soy yo Eliot, han pasado ya casi unos 7 años desde la última vez que nos reunimos. Tengo algunos asuntos importantes que me gustaría comentarte y quería invitarte a beber un café y charlar contigo en el Coffe Bean en Combray.

    Estaré allí el miércoles por la tarde, espero aceptes mi invitación y asistas a nuestra cita.

    E.H

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  34. *Nombre:* Victoria Rivadeneira 2do 1ra

    ~ Etapa 6 ~

    *Breve relato:* Un chico de 17 años llamado Matías,sufre una enfermedad que era difícil de ocultarle a su madre. El,a la hora de ir al hospital no le contestaba el celular a su mamá y al llegar a su mansión era como si nada hubiera pasado.
    Hasta que un día ella al no saber que pasaba entro a su habitación para ver si había alguna señal de lo que le sucedía a su hijo,mientras que buscaba se encontró con una carta que contaba....

    Aclaro que termina con un buen final!!

    ~ Etapa 7 ~

    Profe elegí el narrador omnisciente,aca le dejo un párrafo que demuestra el narrador
    "El,a la hora de ir al hospital no le contestaba el celular a su mamá,al llegar a su mansión era como si nada hubiera pasado"

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  35. Juana Franco 2°2
    Pequeño Relato:
    Personajes: Nicolás (turista), Jackson (vecino).
    Objetos: barbijo, computadora
    Lugares: plaza, casa.
    Narrador: testigo

    Se había declarado cuarentena obligatoria, se impuso el uso del barbijo y nadie podía salir. Varios meses después se dictó que solo se podía salir a caminar.
    Un día a la mañana muy temprano Nicolás, un turista que quedó varado en Argentina por la cuarentena, salió a caminar mientras pensaba lo que había sucedido la anterior noche. La anterior noche él estaba pensado en comenzar en la plataforma twitch pero no estaba muy convencido... hasta que decidió a hacerlo y a comprar una computadora para comenzar. Cuando se decidió a hacerlo, le llegó un mensaje, era anónimo pero muy perturbador que llevó a Nicolás a retractarse de la decisión tomada. No sabía como era posible saberlo todo sin ninguna explicación. El mensaje decía...

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  36. Santiago madera 2°1
    Actividad 1 etapa 3

    4 palabras Agudas:autobus, barbijo, comprencion, jefe
    4 palabras graves:distancia, aislamiento, desesperacion, contacto
    4 palabras esdrujula:economico, vomito, mascara, sintomas

    Narrador:omnisente
    Investigador:raul
    Ayudante:pepe el policia
    Crimen:asesinato
    Criminal:pedro
    Ayudante:no tiene
    Movil:se impidio a un robo y le dieron un tiro
    Marco narrativo:
    Personajes:
    Raul:es el investigador del caso
    Pepe:es policia, ayudante de raul
    Pedro:quiso hacer un robo y termino matando
    Laura:la victima del asesinato
    Espacio:en el parque irala en buenos aires argentina
    Tiempo:2008
    Relato:al investigador raul le dieron un caso para que investigue con su ayudante pepe y ese caso consistia en un robo terminado en un asesinato


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  37. Sebastian Nina Pacheco 2°1 Etapa N°3

    Actividad N°1
    4 Palabras
    Agudas: Alcohol, Desinfectar, Salir, Enfermedad
    Graves: virus, Higiene, Barbijo, Distancia
    Esdrujulas: Sintomas, Catastrofe, Asintomatico, Medico

    Actividad N°2
    Narrador: Omnisciente
    Investigador: Andrew (un detective)
    Ayudante: No tiene
    Crimen: Asesinato
    Criminal:Su mejor amigo
    Movil: El alcohol
    Lugar: Carretera, Casa
    Marco Narrativo: 2013, Argentina, Cuidad Autonoma de Buenos Aires
    Relato: Un hombre luego de haber salido de una bar, subio a su auto y condujo borracho por la carretera y atropello inintencional al hijo de su mejor amigo, el hombre escapo hacia su casa y el detective andrew lo busco por mucho tiempo hasta encontrarlo en su casa

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  38. Máximo Luque 2° 1°

    -Etapa 6

    -Relato:
    -Personajes: Médico y Científico
    -Espacios:Hospital y Consultorio
    -Objetos: Computadora y Café

    Un médico llamado Francisco de 27 años,hace un tiempo tuvo un paciente con un virus que nunca antes había visto. El, llendo de camino al hospital llamo a su amigo científico llamado Lucas que tenía su propio consultorio. Lo había llamado para que lo ayude a saber que era ese virus. Después de tantos días sentado en la silla con una computadora y un café, le llego otro paciente con los mismos síntomas de aquel paciente con el virus.

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  39. Relato:
    Personajes:maestra y madre
    Espacios: hospital y escuela
    Objetos:cuaderno y cafe

    Una señora de 33 años llamada carolina, es madre soltera de un solo niño llamado german muy travieso en la escuela. Al niño en la escuela la maestra lo trataba como psicopata, como pensaba que era psicopata le mando una nota al cuaderno a la madre para hablar sobre german.
    Un compañero de german le dijo a toda la escuela que escucho a la profesora decir que german era psicopata. Haci que decidio decirle a la madre de como lo trataban, asi que carolina quedo sorprendida de lo que le dijo el hijo, haci que decidio ir hablar a la escuela con malas intenciones. Habia ido la escuela con 2 cafes pero la profesora no sabia que su cafe estaba envenenado, cuando tomo su cafe se desmayo y carolina decidio ir a buscar ayuda para no levantar sospecha. La maestra Quedo internada en un hospital.

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  40. Profe el de arriba es mio santiago madera 2°1 etapa 6

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  41. Máximo Luque 2°1°

    -Etapa 7

    Hola profe el narrador que yo elegí es omnisciente, acá le dejo una parte del narrador

    "El,llendo de camino al hospital llamo a su amigo científico llamado Lucas que tenía su propio".

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    Respuestas
    1. Me olvidé de poner que "tenía su propio consultorio".

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  42. Profe el narrador que yo elegi es omniscente aca te dejo un parrafo:"Al niño en la escuela la maestra lo trataba como psicopata, como pensaba que era psicopata le mando una nota al cuaderno a la madre para hablar sobre german".

    Santiago madera 2°1 etapa 7

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  45. Zaira Paredes Paz 2º2

    Pequeño relato: decoración de chocolate amargo

    Personajes: madre, chico de 17 años (Oliver)

    Objetos: café (café de chocolate amargo)

    Lugar: escuela, casa antigua

    Narrador: omnisciente

    Relato:

    Oliver era un joven común y corriente, muchos lo consideraban el adolecente perfecto, ya que siempre era el mejor de la clase, tenía amigos, no se involucraba en peleas, era respetuoso con sus mayores, no causaba conflictos, hacia bromas ligeras, no esperaba nada de los demás y todos los días mostraba un sonrisa genuina hacia las personas. Todos dirían que Oliver era una persona feliz, ya que prácticamente hacia todo bien y nunca le faltaba nada, aun así él no lo era. Cuando volvía de la escuela, su madre lo recibía con una taza de café amargo en la mesa, él sabía lo que significaba, sabía que debía tomar hasta la última gota de ese café de chocolate amargo.

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  46. Tamara Navarro 2°2

    Etapa 7

    Hola, profe, elijo tipo de narrador testigo, acá va un fragmento de mi cuento:

    "Un día mi madre me contó que tenía una amiga de la niñez que vivía en un barrio humilde, en donde la gente era muy buena, ellas jugaban siempre, a las muñecas, al almacén, a la escuela, etc. Eran felices porque no se separaban nunca".

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  47. Tania Florentin 2°2°
    Etapa 7

    Pequeño Relato: Elías un chico de 17 años que trabajaba en una cafetería, un día tuvo un pequeño accidente con una persona que luego le cambio la vida.

    Personajes: Chico de 17 años y Señor de traje.
    Objetos: Café y celular.
    Lugares: Plaza y Cafetería.

    Hola profe, elijo narrador omnisciente, acá va un fragmento de mi cuento:

    "Él lo agarró y se lo llevó a el cliente, pero no notó que Dante acababa de trapear el piso y estaba algo resbaloso...". Mi borrador ya esta listo cuando quiera se lo mandó. Saludos.




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  48. DANIEL VIDAL
    2°2

    Etapa 3

    Actividad N°1

    4 palabras agudas: jabón,enfermedad,infección y respiración

    4 palabras graves:
    Virus,cadáver,protección y aislamiento

    4 palabras esdrújulas:
    Escándalo,órdenes,obstáculo y síntomas


    Actividad N°2

    narrador:omnisciente

    investigador: Marco Antonio Cifuentes

    ayudante: no tiene

    crimen: matan a Pedro Manuel Rincon

    criminal: Jose Ignacio Espada (mejor amigo de Pedro)

    móvil: lo mato por envidia

    marco narrativo:

    Época: 1990

    Relató: después de que Pedro termine una grabación para una película su mejor amigo lo invita a un bar después de que Pedro su haya emborrachado su amigo lo lleva a casa al día siguiente se encuentran muerto a Pedro,los oficiales llaman a Marco Antonio cifuentes un buen investigador,marco accede a tomar el caso.

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    Respuestas
    1. Julieta Estefanía Díaz 2do 1ra

      Trabajo de la 3ra etapa:
      1)
      *4 palabras agudas: Enfermedad, dormir, y desinfección
      *4graves: Contacto, Virus, y aislamiento
      *4 esdrújulas: Médico, Histórico, y Asíntómatico
      TODAS ELLAS RELACIONADAS CON LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO DE PANDEMIA Y CUARENTENA.

      2)
      Hacer un borrador para escribir un cuento policial:
      narrador: Omnisiente
      investigador:Graciela Valdez
      ayudante:no tiene
      crimen:asesinato
      criminal:Karlos Diez
      móvil:Cuchillo
      marco narrativo:El martes a la madrugada, en el Puente de la Boca, hubo un asesinato, lo cual Karlos Diez(32 años) quedo detenido y un deceso de Tomas River(29n años)
      relatar brevemente cómo sería la historia: El martes a la madrugada, Karlos estaba en el efectos de las drogas, se entero que Tomas estaba en el puente, agarro un cuchillo y fue hacia donde el estaba y lo asesino.

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  49. Etapa 7
    Ivan Mogro 2º2

    Hola, profe, elijo tipo de narrador protagonista:

    "Yo estaba tranquilo en mi casa pensando que iba a hacer y se me ocurrio una gran idea, grabar unos videos para instagram viendo que tan fuerte podia gritar, todo esto salio muy bien hasta que golpearon la puerta a patadas para que me calle."

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  50. Gracias Zaira, Tamara, Tania, Daniel, Julieta e Iván por enviar las actividades. Las registro.

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  51. Etapa 3
    Francisco Laprida 2-2da
    1) Palabra relacionadas con la Pandemia y nuestra actualidad

    4 palabras agudas: circulación - limpiar - enfermedad - expansión.
    4 palabras graves: cuidarse - higiene - tarea - bañarse.
    4 palabras esdrujulas: célula - antibiótico - económico - obstáculo.

    2)narrador: Primera persona
    investigador: James Shepard
    ayudante: Fiona Shepard ( hermana del anterior )
    crimen: Asesinato
    criminal: Jona MacDonald
    móvil: Se produce el asesinato por medio de una herencia que obtendria el asesino

    Breve historia:
    Mientras que la gran odiada y mezquina Elsa MacDonald dormia tranquila y placidamente en su cuarto, su sobrino y unico heredo de la familia MacDonald entro en cautela y sigilosamente al cuarto. Con una almohada que se hallaba al costado de la futura difunta, lo agarro y a sangre fria lo puso sobre la cara de su tia. Aunque la mujer intento sacarse de encima o golpear al agresor, no pudo hacer nada. Luego del hecho, Jona tomo conciencia de las consecuencias que le traerian, se escondio en su casa por un tiempo, pero no serviria de nada porque el famoso inspector y su bellizima y audaz hermana volvieron a la ciudad.

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  52. Etapa 6
    Francesco Laprida 2-2da

    2 Personajes: Niña Pelirroja
    2 Objetos: Tumbas
    2 Lugares: Cementerio

    En mi cuento digital anteriormente enviado solo estaban estos lugares, personajes y objetos

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  53. Etapa 7
    Francisco Laprida 2-2da

    Hola, profe, elijo tipo de narrador nomnisciente, aquí va un fragmento de mi cuento que lo demuestra:
    -Estos recorridos despertaban diferentes emociones en ella, A veces sentia miedo por que pensaba que algun brazo o mano podria salir de la tumba y arrastrala

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  54. Julieta Estefanía Díaz 2do 1ra

    Actividad para entregar: etapa 12

    Vas a empezar a planificar tu propia obrita de teatro. Va a ser una obra:

    --personajes:gato,raton y perro
    Historia: Un raton esta por ser casado por un gato y de pronto aparece un heroe.

    //el raton estaba de tras de un tacho de basura comiendo un pedazo de queso, cuando de repente aparece un gato en la oscuridad.

    RATON:AUHHH!

    GATO: vaya vaya, que sorpresa, que tenemos por a ca

    RATON: que queres?

    GATO: tengo hambre

    RATON: no me hagas esto, por favor

    GATO:no me importa, tengo hambre

    //el gato se avalanso hacia al raton, y en ese momento un perro pasaba por ahí.

    PERRO: que haces?

    GATO: vos no te metas

    RATON: AYUDAME!

    PERRO: soltalo, porque o si no vos seras mi almuerzo

    //tras esa amenaza el gato solto al raton y los tres se fueron cada uno por su lado.

    FIN.

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  55. Francisco Laprida 2-2da

    ETAPA 12

    Personajes: Larry MacDonald, Jeff MacDonald y Oficial Greco

    Ambientancion: Tienda en los suburbios.

    Introduccion: Los hermanos MacDonald estan por cometer un asalto.

    ACTO I


    //Los hermanos van caminando por la calle

    Larry: Hey, debemos hacer algo sobre la situacion de mama, no tenemos dinero y no hay tiempo.

    Jeff: Lo se, le pregunte a mi ex jefe si me daria el trabajo de nuevo pero no obtuve una respuesta.

    Larry: Y si robam...

    Jeff: No digas boludeces, ya te dije que eso no es una opcion

    Larry: Mama se lo merece, ella lo hizo todo por nosotros y asi le quieres pagar. Por lo menos consideralo

    //Estuvieron en silencio durante un par de cuadras.

    Jeff: Si en una semana no consigo el empleo te llamo.


    ACTO II

    Ambientacion: A la vuelta de la tienda

    Introduccion: Jeff y Larry estan apunto de robar la tienda.



    //Los hermanos se encuentran a la vuelta de la tienda discutiendo.

    Jeff: Lo unico que vamos a hacer es entrar, tomar el dinero e irnos, nada de disparos ni heridos.

    Larry: Esta bien hermano, pero recuerda lo que dijo papa; Un arma no se saca sin razon y no se guarda sin honor.

    //Ambos hermanos se ponen unos pasamontañas empuñando las armas y entran a la tienda.


    ACTO III

    Ambientacion: Dentro de la tienda

    Introduccion: Los MacDonald se encuentran en medio del asalto.


    Oficial Greco: Muchachos, se nota que no tienen experiencia en esto, bajen las armas y salgan con las manos en la cabeza, de lo contrario nuestros hombres entraran y la historia no sera la misma.

    Larry: Nosotros solo queremos irnos en paz, no queremos heridos.

    Greco: Si fuese asi, no hubieran traido esas armas.

    Jeff: De aqui nos vamos con dinero, o en una ambulancia, no hay mas opciones.

    Greco: Ustedes lo quisieron asi.

    //Los hermanos se miraron a los ojos, se abrazaron, susurraron la frase de su padre y salieron apuntando.

    //Ambos murieron en el acto, luego los oficiales se dieron cuenta de que sus armas eran replicas con balas de salva.


    FIIN


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  56. Valentina Campos 2°1°

    Actividad N°1 de la etapa 3

    palabras agudas:alcohol-restricción-prevención-hospital
    palabras graves:distanciamiento-ministerio-vacuna-estado
    palabras esdrújulas:políticos-síntomas-médicos-termómetro

    Actividad N°2:

    narrador: omnisciente
    investigador: Ernesto Rodriguez (detective y novio de la chica)
    ayudante: no tiene
    crimen: asesinato de un perro y su dueño
    criminal: la hermana
    movil: el investigador descubrió que los vecinos habian visto que la hermana era la que habia disparado hacia su hermano y su perro
    personajes: el dueño del perro:buena persona,amable,amistoso,era el preferido de sus padres
    el perro: ladraba todas las noches
    la hermana: arrogante,presumida,soberbía,envidiosa,ella no era tan mala,era
    rencorosa
    espacio: en la calle de su casa
    época: 2010

    relato brevemente: ella ya lo teniá todo planeado.Estaba cansada del perro de su hermano,el era inofensivo,pero ladraba todas las noches.Para que no sufriera su hermano, tuvo que sacrificarlo a el también.Aparte era el preferido de sus padres y estaba harta de que hagan diferencias.
    Ella contacto a un par de personas para que no pareciera sospechosa .Ella sabía que su hermano sacaba al perro todos los días a las 15:00hs. Aprovechó el momento justo para empezar el "tiroteo" justo cuando volvian.Los vecinos vieron todo, desde que disparo a su hermano y a su perro,hasta que se disparo a ella misma.
    El investigador era novio de la chica, entonces se le hizo todo mucho más facil.Investigando descubrió que los vecinos habían visto todo.

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  57. perdón no sabia que no había que mandarlo por mail!!
    t.p 6
    Un día como cualquier otro mi madre estaba haciendo unas pizzas para vender en las plazas,
    Yo ayudándola me cuanta que lo que le pasó con su exnovio. ella estaba muy enamorada de él, lo conoció en barrio, era el más guapo de todos, era cantante. Pero el problema fue que la mejor amiga de mi madre que era enfermera, tenían el mismo nombre, le dijo que no era para ella, pero no le dio importancia. Empezaron a salir por 4 meses todo iba bien, pero a los pocos meses de que salían llega en su celular un mensaje de su mama diciendo “que guapa estabas hoy.” Ella quedó dudando.
    -¿pero si yo estoy trabajando, como puede ser? (con tono de preocupada)
    Preocupada, mi madre fue a llamar un taxi para que la recogiera y sacarse la duda si era la que estaba era alguien de su familia o amiga.
    Cuando esta por pagar al taxista ve por la ventana que carlos está entrando a su casa.
    -¡CARLOS! Hola mi amor!.
    Se dan un abrazo, Carlos con cara de asustado, le pregunta – que haces acá amor?-
    se escucha fuertes pasos como si estuvieran corriendo, de pronto un fuerte portazo de la parte de atrás de la casa.
    Mi madre preocupada ve que estaba pasando y vio un barbijo que nunca vio, ya sabía que la estaba engañando.
    Para conseguir más pruebas lo que hizo fue que entró a su casa de madrugada ya que su computadora la deja en el comedor. Llega ese momento y lo revisa,, encuentra fotos con una chica conocida y mensajes de amor. Mi madre fue fuerte y decidió vengarse.
    Contrato a un detective privado para que investigue a la señora, después de meses, llegaron a la verdad, era la la mejor amiga, la médica. Ella con tristeza porque no aguanto la falsedad que tuvo de hacerle algo muy feo, se vengó.
    Al día siguiente mi madre fue a la clínica donde trabajaba, agarro el celular de prenda y le dijo a su novio que valla al bar de palermo, y también con el celular de su novio.
    Se encontraron , mi madre con con diario sentada para q no la vean esperando s que se besen, cuando ve ese momento se puso a su lado, ellos impactados y mi madre llorando.
    Brenda se va y su exnovio llorando, mi madre se fue de ese bar decepcionada. Hasta el día de hoy no confía en ningún hombre.

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  58. etapa 7
    tipo de narración: testigo
    personaje: enfermera, mi madre y exnovio.
    lugar: hospital, taxi y plaza.
    objetos: celular y pizza.
    : narrador: "yo ayudándola me cuanta lo que paso con su exnovio" "preocupada, mi madre fue a llamar un taxi para que la recogiera y sacarse la duda si era la que estaba era alguien de su familia o amiga"

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  59. TP 4 "reseña critica sobre el "FANTASMA DE CARTEVIlLLE":

    Es te cuento es bueno, no diría que muy bueno por que no es de mis gustos tiene una buena trama y es un poco gracioso por la bromas que los pequeños gemelos asían al fantasma y como el fantasma intentaba asustar a la familia, para mi parecer si queres reírte y sorprenderte un rato te recomiendo este libro de Oscar Wilde.

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