LECTURAS COMPARTIDAS 2

¡Hola, chicos!
En esta segunda etapa de nuestro PROYECTO DE LECTURA (Junio-Julio) les voy a pedir que comenten:

¿POR QUÉ LES GUSTA LEER? 




Y si aún no han descubierto el placer de la lectura, pueden comentar:

¿POR QUÉ CREEN QUE A OTROS CHICOS, ADOLESCENTES O ADULTOS LES GUSTA LEER?

Yo, por mi parte, quiero compartir una frase de Michel De Certeau, que expresa la idea de que leer es entrar en otros mundos, evadirse de la realidad por un rato:

"Leer es estar en otra parte (...) en otro mundo, es construir una escena secreta, lugar donde se entra y se sale a voluntad, es crear rincones de sombra y de noche en una existencia sometida a (tristeza y soledad)".

¡Aguardo ansiosamente sus comentarios!
Saludos de cuarentena,
Araceli


Comentarios

  1. creo que hay gente que le gusta mucho leer ya que es una forma entretenida de pasar el tiempo, tenes bastantes generos e historias diferentes. Hay gente que no solo lee por libros fisicos, sino tambien por el celular, por plataformas que estan buenisimas y hay gente que no necesariamente son autores reconocidos que inventan y publican historias en dichas plataformas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Es verdad, hay mucha variedad de autores y modos de lectura, todos válidos. Decime tu nombre y curso por favor! Saludos!

      Eliminar
    2. Hola,soy nara fiasché de 2da 1ra. me gusta leer porque me distraigo y aprendo palabras nuevas o que nunca había escuchado. también hay libros que me transmiten y enseñan cosas nuevas.

      Eliminar
  2. me gusta leer porque con eso me distraigo, me animan y me divierte pero ademas descubro palabras nuevas.
    Ahora estoy leyendo un libro que esta muy bueno es largo pero lo recomiendo, el libro se llama:" Cazadores de Sombras, Ciudad de Huesos".

    ResponderEliminar
  3. creo que a los adultos le gusta leer porque se distraen. Pero también a los adolesentes y algunos adultos le gustan leer los libro de forma digital, ya sea en la compu o en el celu a a la mayoria de los adultos y a la minoria de los adolesentes le gustan leer los libros en físico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Brian! Sí, es verdad, hay muchas formas de lectura, y todas son válidas! Gracias por tu aporte, saludos!

      Eliminar
  4. Me gusta leer porque me entretengo imaginando lo que leo, y creo que otros leen porque les atrae la lectura de los géneros qué hay, aparte de que ahora es más fácil y practico leer también por internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leonela! La imaginación es uno de los grandes beneficios que tenemos los seres humanos! Y es verdad, es más accesible la lectura para todos gracias a internet. Saludos!

      Eliminar
  5. Me parece que a las personas que les gusta leer es porque es una manera de conocer y aprender más sobre diferentes historias pero también es porque simplemente les apasiona leer, ya que les trae de alguna manera tranquilidad y paz.

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me gusta de leer es olvidarme un rato de mis preocupaciones, entrar en la historia de otros personajes (a veces, me imagino que estoy con ellos, otras veces solo soy espectadora). También me encanta conocer otras historias, por más que no fueran reales, es como ver una película, pero mejor, porque, en mi opinión, entiendo y empatizo más con los personajes, además de que, generalmente, tardo más en leer un libro que en ver una película, por lo cual, el descubrimiento de la historia dura más tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Abril! La imaginación, la evasión, la identificación...mencionás temas muy importantes en la lectura. Saludos!

      Eliminar
  7. Lo que más me gusta de leer es que puedo distraerme porque al leer (al menos a mí) me relaja y ayuda a reactivar mi creatividad para escribir o simplemente cuando estoy muy bloqueada mentalmente por algún trabajo me tomo un tiempo para leer y es como que se me reinicia el cerebro

    ResponderEliminar
  8. Soy Ludmila Báez de 1°2°, yo creo que leer es una manera de liberarte un poco de presiones entrar en un mundo donde no hay barreras que te impidan hacer cosas que te gusten por que llevas tu imaginación a donde vos quieras y para mi no hay edad a si seas adulto, niño ,anciano o adolescente no hay edad para imaginar así que tampoco hay edad para poder leer un libro o que te lo cuenten como a los niños y también nos ayuda a aprender palabras que desconocíamos que nos hacen mirar las cosas desde diferentes perspectivas ser creativos y a hacer que lo imposible sea posible.
    Yo cada ves que leo un libro me encanta poder imaginarlo como si estuviese en ese lugar o cosas así, yo creo que eso es lo mas lindo de poder leer un libro.
    Bueno esta es mi opinión espero que les guste yo estuve leyendo los comentarios y me gusto mucho poder entender lo que sienten muchos de ustedes. (se me hizo muy largo jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ludmila! Cualquiera que te lea creo que va a sentir ganas inmediatas de ponerse a leer algo! Genia total!

      Eliminar
  9. thiago cerdan 1°1

    a mi la verdad la lectura no me atraía mucho,hasta que empece a leer historias en una aplicación
    que trataban de cosas que me gustaron, que me llamaron y así poco a poco me empece a meter mas en el mundo de la lectura

    (esa seria mi "historia" por así decirlo)

    ResponderEliminar
  10. Alumna: Zoe Amelí Cárdenas Bonabia - 3°4ta

    En mi caso, me gusta leer por que:
    siento que se te abren miles y miles de puertas al leer, te ayuda a no ser ignorante, a ver desde distintos puntos las acciones humanas por así decirlo. Leer te salva en pocas palabras. Podes aprender muchísimo en pocas oraciones, párrafos o paginas. Ayuda a que tu creatividad vuele, se deje llevar. También creo que al leer diferentes géneros o libros, uno se va formando su propia identidad, y si uno tiene la posibilidad de descubrirse uno mismo leyendo, ¿Porqué no lo haría? También aveces uno cultiva demasiado amor por los libros que pasan horas volando y uno cada vez se mete mas en la historia los personajes, en tanto que cultiva un amor tan profundo, que causa que los libros sean parte de uno mismo, que te caracteriza y que te hacen mejor persona.

    ResponderEliminar
  11. Soy Kristell Eufracio de 1° 1°

    Me gusta leer ya que aprendes a ver el mundo de otra manera, entrenas el cerebro, aprendes cosas nuevas, mejora la escritura y la lectura.

    En mi caso nos soy tan de leer libros pero poco a poco me estoy metiendo a leer historia a través de una aplicación.

    ResponderEliminar
  12. Rodriguez Carla 1°2
    Me gusta leer ya que es algo que encuentro interesante,entretenido y porque puedo aprender nuevas palabras.


    Para mi a los adultos les gusta leer porque es una forma de pasar el tiempo que te ayuda a distraerte de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  13. Blas Rouan 3º3ª
    Me gusta leer porque es una de mis principales maneras de obtener información y aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  14. Kala Bonini 3ero 1era
    Me gusta leer porque me ayuda abrir mucho más la imaginación,aprendo nuevas palabras,para comunicarme o escribir, y porque me adentro mucho con los personajes,emociones que ellos estén viviendo(mayormente tristeza) yo las siento de igual manera. Creo que ese es uno de los encantos más grandes que tiene el mundo de los libros.

    ResponderEliminar
  15. Rosario oyarzún 3ro 4ta
    Me gusta leer porque puedo aprender mediante los libros y que cuando empiezo a leer me distraigo de lo que este pasando.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Carla, Blas, Kala y Rosario, ¡qué bueno que disfruten de la lectura! Es un placer que no todos tienen la suerte de experimentar. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Angelea Ruiz Diaz 1°1
    A mi me gusta leer ya que algo muy lindo y cada vez que leo voy aprendiendo.Yo que no soy de leer tanto me gustan los libros ya que cada libro cuenta su historia y que siempre hay que dar una oportunidad para despues dar tu opinión.

    ResponderEliminar
  18. melina lamboglia 3ro 3ra
    Me gusta leer porque me asombra como pueden llegar de nada a todo solamente con la imaginación del autor. Como puede pasar historias tan fascinantes a libros (ya sean digitales o libros fisicos) y que con tu misma imaginación puedas ver el punto de vista de esa historia.
    Usualmente igual leo mas que nada libros (ahora pdf jaja) que tienen que ver con la vida y la biologia celular, y me encanta que al leer me quedé todo grabado como si lo supiera desde hace mucho tiempo. El poder de la lectura es hermoso, aprendes un montón de palabras nuevas, te distrae de todo y tu imaginación trabaja el doble

    ResponderEliminar
  19. Melany Dávalos 2°1
    Hola profe, yo treo que hay gente que le gusta leer porque es una manera divertida para poder pasar el tiempo y además también los entretiene.

    ResponderEliminar
  20. Celeste gago, 2° 1°.
    A mi en lo personal me gusta leer porque además de que es una forma entretenida de pasar el tiempo te muestra nuevas formas de pensar, de ver las cosas, de como funciona todo y todos, siento que eso es lo que más me lleva a la lectura. A veces la lectura también me lleva a realizar nuevas actividades y a reflexionar sobre otras que hago.
    Esa es la razón por la que me gusta leer, tenga buen día.

    ResponderEliminar
  21. Buenísimo Ángeles, Melina, Melany y Celeste.... todas diferentes opiniones y todas válidas! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Tamara Navarro 2°2

    Me gusta leer porque me entretiene mucho, mi mente se relaja, es una manera de concentrarme de lo que leo, también aprendo muchas cosas de la actualidad, del pasado o simplemente de la imaginación del escritor.

    Yo creo que a los demás les gusta leer para aprender, les puede parecer interesante, los aleja del mundo por minutos, suelen ser imaginativos, los puede hacer reflexionar, cambian de opinión y se pueden sentir acompañados en soledad, esa es mi opinión..

    ResponderEliminar
  23. Me gusta leer más que todo cómics por qué siento que puede a ver muchísimas historias con muchos personajes, dibujos sin tanto texto como otro cualquier libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a varios chicos le podrían gustar más eso, más dibujos y poco texto aunque los cómics tengan obviamente.

      Eliminar
  24. Yo creo que hay gente que lee por diversión o por alguna otra razón. Mi punto es que la lectura hace un bien al alma, te vuelve más empatico y creo yo que por estas y otras razones tiene muchos beneficios el leer.

    ResponderEliminar
  25. Tania Florentin de 2°2°
    A mi me gusta leer, porque cuando leo me siento tranquila, pacifica, ademas amo cuando tiene aventuras el cuento, también al mismo tiempo tiene lugares que no conozco y me los imagino.

    Yo creo que a otros chicos, adultos y/o adolescentes les gusta leer porque sienten que se transportan a otro mundo, ademas leer trae beneficios positivos.

    ResponderEliminar
  26. Laura Cortés 3ro 3era

    Me gusta leer ya que puedo visualizar situaciones nuevas,y utilizar mucho mi imaginación,empatizar con ciertos personajes y ponerme en sus zapatos,intrigarme por ciertas situaciones que ocurren en los libros y reflexionar sobre ellas.
    Creo muchos adolescentes y adultos leen para tomarse un descanso de sus trabajos y enfocarse en otra cosa.

    ResponderEliminar
  27. a mi a veces me costaba leer me parecia aburrido, pero luego empece a leer libros que me gustaron mucho mas, como los de terror o aventuras..

    ResponderEliminar
  28. considero que a otras personas les gusta tanto leer no solo para aprender si no para desconectarse , tener un minuto de ocio y disfrutar de ver el mundo de una perspectiva distinta , por lo menos eso dice mi madre... jejej

    ResponderEliminar
  29. A mi me gusta leer porque me relaja, me divierte y me ayuda a tener más conocimientos.
    A los adolecentes les gusta leer porque cuando tienen muchas cosas en la cabeza lo que mejor hacen es leer un cuento o una novela para relajar , despejar la mente pero hay otros adolecentes que no les gusta leer.
    Luana Azul Cabañas 1°1

    ResponderEliminar
  30. Gracias Tamara, Jeremías, Tania, Laura, Alejandro y Luana. ¡Muy valiosos sus aportes!

    ResponderEliminar
  31. Luciana Alba 2°1°
    Yo creo que la gente lee por cómo se siente, para liberarse, para sentirse mejor o por simple gustos.
    Yo últimamente empecé a leer (por una aplicación porque Libros no tengo) y es algo nuevo, ya que siempre cada historia tiene un relato diferente y yo creo que siempre que leas un buen libro podés vivirlo como si estuvieses contando tu propia historia...y no me arrepiento de a ver descargado esa aplicacion ya que a eso encontre un nuevo Hobby, que es leer♡.Bueno es algo que creo y me gustaria compartir como lo siento yo, un saludo Profe😙

    ResponderEliminar
  32. Francisco arias rey de 1'2 , Me gusta leer porque es una de mis principales maneras de obtener información y aprender cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  33. thiago cerdan 1°1, me gusta leer porque es un mundo desolado para mi y a cualquier material de lectura le doy millones de vueltas me gusta analizarlo etc.

    ResponderEliminar
  34. ezequiel ortiz 1°1

    me gusta leer por que te ayuda a aprender cosas que no sabes y te da mucha diversion para pasar el rato que estas aburrido.

    ResponderEliminar
  35. Milagros Castillo 1·2

    Me gusta leer porque me distrae,me parece divertido y me pone de buen humor. Me hace sentir bastante tranquila.

    Creo que a las demas personas les gusta leer por la misma razon,aun que no todos leen libros en fisico,algunos leen en digital. Cuando lees casi siempre aprendes algo nuevo,mientras mas lees tambien podes ir viendo que genero te gusta mas y cual menos.

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que a la gente le gusta leer por que hay cuentos tan intensos que te meten a la historia,a tal grado que experimentas las mismas sensaciones de actor principal,es transportarse a otro mundo.soy diego de 2¹

    ResponderEliminar
  37. Alma morena 1°2° Yo creo que los que leen es para salir de una realidad aburrida y pasar a una mucho mas interesante

    ResponderEliminar
  38. Gonzalo Palavecino de segundo primera

    me parece que a las personas que les gusta leer les parece una forma entretenida y una forma de despejar su mente,tambien puede ser que sea un momento de paz y una forma de relajarse para los que le encantan leer,tambien podes encontrar libros de cualquier genero q te sean divertidos y entretenidos,ya que cada libro tiene una historia diferente y eso para mi es lo divertido de leer, ademas de sentir esa sensacion de que estas en el cuento viviendo la historia.

    ResponderEliminar
  39. Yo creo que más que para pasar el tiempo es algo que hace que puedas imaginar que es algo que olvidamos con el paso del tiempo. Aparte es un mundo que es muy extenso y está bueno por qué podés encontrar libros de un montón de géneros ya sea para aprender algo nuevo o para entretenerte y algo que es más interesante es que muchas de las películas que vemos hoy en día están basadas en justamente los libros.

    ResponderEliminar
  40. Micaela Gerez, de 3ro 1ra.
    Yo creo que nos gusta leer porque nos aleja un poco del mundo y de nosotros mismos, nos relaja, nos hace concentrar, también porque es una forma divertida de pasar el tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Para mi a las personas que les gusta leer, les gusta porque es una forma de entretenimiento y aprendizaje, también los distrae de la realidad de nuestro mundo, por ejemplo a mi, escuchar música me distrae muchísimo cuando no tengo un buen día o simplemente me estreso.
    Capaz es igual a lo que siento pero con distinto hobbie.

    Filomena Amarillo 1°1

    ResponderEliminar
  42. a mi no me gusta tanto leer, pero lo que me gusta leer son los biografías de mis músicos favoritos, y lo que me gusta es que aprendo sus historias, veo como desde cero crean un legado increíble y me entero de historias divertidas raras y en caso bizarras. aparte de eso me gustan los libros de Sherlock Holmes que me sacan de la realidad y me hacen teorizar de quien es el culpable de cada caso.

    Federico Portela 3°4 turismo

    ResponderEliminar
  43. Apas Lucia 1°1ra
    Yo todavía no descubrí porque me gusta leer

    Yo creo que a los adultos y adolescentes le gusta leer porque la lectura permite que dejen volar su imaginación ya que pueden imaginarse como son los personajes y en qué contexto sucede cada hecho.

    ResponderEliminar
  44. Para mi a los adultos les gusta leer por que nos permite ver todas las cosas ocultas, invisibles y escondidas del mundo que no acostumbramos a ver.
    Nicole Gomez 1.1

    ResponderEliminar
  45. Federico Laino 1*2

    Me gusta leer para adquirir mayor conocimiento.
    Para mi les gusta leer, a los adultos, porque es un aprendizaje
    diario para uno mismo.

    ResponderEliminar
  46. Federico Laino 1*2

    Me gusta leer para adquirir mayor conocimiento.
    Para mi les gusta leer, a los adultos, porque es un aprendizaje
    diario para uno mismo.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Estrella Gutierrez 3ro 3ra BCN

    Me gusta leer porque me parece interesante lo que una persona es capaz de expresar a traves de una historia o un informe de cualquier cosa. Leyendo aprendo de temas que quizá me ayuden en algun momento.
    Creo que a otras personas les gusta leer porque la lectura los hace distraer de cosas que pasan en su entorno.

    ResponderEliminar
  49. Guadalupe Martinez 3ro 2da
    La lectura, depende de la temática del libro/historia, muchas veces te llevan a "otro mundo", o algo que podría pasar, o que pasó. Leer, aunque sea como yo lo veo, te abre la mente, te enseña lo que pasó (como un libro histórico) o simplemente te entretiene con algo ficticio (como una novela, o un cuento). Es una forma de pasar el tiempo haciendo algo "productivo", una forma de salir del mundo real por unos minutos, en el caso de ficción, una forma de olvidarte de todos los problems y relajarte o meterte en la historia, sentir lo que sienten los personajes y olvidarte de todo por 5 minutos.

    ResponderEliminar
  50. Me gusta leer porque me entretiene y me relaja, me transporta a mundos diferentes al mío.
    y los libros de biología , ciencias naturales y historia son de mis favoritos porque aprendo muchas cosas y de alguna manera abro más mi mente.

    ResponderEliminar
  51. zaira paredes paz 2º2

    sinceramente no leo mucho, pero cuando leo necesito estar relajada y concentrarme, si no se puede estar tranquilo, no creo que puedas disfrutar una buena lectura

    ResponderEliminar
  52. Garro Valentina 2º2
    Yo la verdad no leo mucho, pero cuando leo, siento paz , hay veces que me "conecto" con la historia.

    ResponderEliminar
  53. Martina Rodríguez 1ro 1ra
    No leo mucho pero cuando algo me interesa realmente lo leo creo que a veces leer te hace pensar diferente o ver las cosas de otra manera creo que es una buena opción para relajarse

    ResponderEliminar
  54. Daniela cabrera 1°1°
    Yo la verdad no soy de leer mucho pero cuando Leo aveses me relajo siento paz cuando Leo

    ResponderEliminar
  55. Celeste gago 2° 1°.
    A mi me gusta leer porque me da paso más que nada a la creatividad y a mis formas de pensar, de muchas de mis lecturas hago dibujos o moldeo figuras con porcelana. Adoro también que pueda aunque sea abrir un poco más mi mente y todas las emociones y intriga que te dan la lectura

    ResponderEliminar
  56. Milagros Falivene 1ro 1ra
    no soy de leer mucho pero cuando leo me entre tiene, porque descubro cosas nuevas como palabras o significados que no sabia

    ResponderEliminar
  57. Camila Veloso 3ro 3ra
    Me gusta leer porque me gusta imaginar las cosas, en especial, libros de ciencia ficcion

    ResponderEliminar
  58. Milagros Mendoza 3°2

    Pienso que a las personas les gusta leer porque les atrae la trama y entonces de cierta forma se involucran con los personajes, las dificultades que atraviesan y su historia.
    Según el problema pueden tener distintos puntos de vista y pueden pensar que hubieran hecho ellos en su lugar o cosas así. Por unos días o semanas están con su criterio y opinión sobre lo que podría pasar al final.
    Además por otra parte te ayuda a tener un vocabulario más amplió y podes aprender.

    ResponderEliminar
  59. camila velazquez 1ro 2da

    no leo mucho pero me encanta, pienso que me gusta leer porque me trae paz y puede aprender muchas cosa y mejorar mi ortografia aparte unas de las vocaciones que mas me gusta es escritor.

    ResponderEliminar
  60. Rivadeneira Victoria 2do 1ra
    Particularmente no soy de leer seguido pero cada vez que leo es como para olvidarme de cosas que me ponen mal, como que me lleva a otro mundo por unas horas, leyendo aprendes muchas también, para olvidarse de la realidad prácticamente.

    ResponderEliminar
  61. valentina herrera 3.2 para mi a la gente le gusta leer porque te enseña cosas y se despejan y entran al mundo de la historia narrada ,sos parte de esa historia.

    ResponderEliminar
  62. Rodrigo Gutiérrez 3°3
    Para mi las personas leen para desconectarse un poco de sus vidas, para entretenerse y relajarse.

    ResponderEliminar
  63. Maximo Luque 2DO 1RA

    -A mi no me gusta leer porque no me entretiene no me divierte y ni me relaja. Pero hay personas que les pasa todo lo contrario que a mi los libros son su entrenimiento su forma de despejarse un poco y eso esta bueno.

    ResponderEliminar
  64. Micaela Martinez 1°2° Lecturas Compartidas 2

    A mi no me gusta leer por que me gusta mas los videos explicativos, pero me gustan las historietas por que me resultan entretenidas. De mi familia el único que lee es mi papa por que le hace pensar en un mundo imaginario

    ResponderEliminar
  65. Hernán Martínez 3ro 4ta Lectura Compartidas 2

    A las personas que tienen el habito de leer normalmente, como hobbie por lo general lo hacen como entretenimiento y para poder ampliar su vocabulario y/o conocimiento

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Ivan Mogro 2°2

    No suelo leer mucho por el simple hecho de que no me escucho a mi mismo, puedo leer un texto perfectamente y a la vez no haberle prestado atención. igualmente pienso que leer le da mucha imaginación al lector, puede pensar como quiere que sea cada personaje, cada paisaje, cada voz, absolutamente todo y es una forma de expandir tu forma de ver, quizás te saca de la realidad por unos instantes. A mi me gusta leer mayormente porque mejora el habla y la ortografía, cosas que me gustas bastante

    ResponderEliminar
  68. Soy Kristell Eufracio Vivar de 1º 1º

    Hola profe esta es mi respuesta:


    Una vez a había leído una publicación donde decía mas o menos esto "Sabes tu, porque me gusta leer libros no es por ser antisocial o nerd si no es la única manera de olvidarme de mis problemas, la única forma de leer algo diferente en la vida" realmente me encanto esta publicación por a mi leer es como si estuvieras entrando a un mundo en donde vos podes ser todo lo que quieras, o te podes escapar te todos tus problemas por lo menos un rato y esa publicación trata maso menos de decir eso pero lo dice de manera diferente y con otras palabras. Y también donde dice que
    "no es por ser antisocial o nerd" me gusto mucho porque todavía hay persona que piensan eso pero realmente es muy diferente a lo que piensan solo tienen que leer para que sientan lo mismo que nosotros cuando leemos.

    ResponderEliminar
  69. Excelentes reflexiones, Iván y Kristell!! La lectura nos brinda muchísimas cosas, a cada persona algo diferente. Saludos!

    ResponderEliminar
  70. Uma Sosa 2°1°
    Me gusta leer por varios motivos. Puedo transportarme a otro universo, un mundo distinto y disfrutar de él como si formara parte suyo. Puedo aprender cosas nuevas y abrirme a nuevas cosas, ideas, lugares, etc. Es como conocer la mente de alguien más y me parece entretenido, aunque ya no estoy leyendo tanto.
    Y por esto mismo supongo que le puede gustar leer a otros, porque es una forma de desaparecer, de conocer, aprender. Es un lugar abierto a un millón de ideas, pensamientos y mundos distintos. Es divertido.

    ResponderEliminar
  71. Alan Arevalo 3º1
    A mi me gusta leer desde que tenia 6, 7 u 8 años me encantaba leer libros/cuentos y desde los 8 hasta los 12 o 13 años me guastaba leer historietas comicas de superheroes como por ejemplo spiderman, marvel, dc, etc, leia cada historieta comica solo porque me encantaban.

    ResponderEliminar
  72. julieta devincenzo 1/2

    yo creo que leen pq lo encuentran entretwnido alaves adquieren mas cultura

    ResponderEliminar
  73. Yanina Solange Viveros Rivera 3°4° TUR.
    Me gusta leer porque, mientras lees te vas imaginando las cosas que vas leyendo, y es linda esa sensación, también se conocen palabras o cosas nuevas mediante la lectura.

    ResponderEliminar
  74. Daniel Vidal 2°2

    Yo pienso que la razón por las que les gusta leer es por que
    La lectura nos hace reflexionar, no hace contradecirnos y dudar, dentro de una sociedad que pocas veces nos lo permite; leer es resistencia.

    ResponderEliminar
  75. Martina Rodríguez 1ro 1ra
    me gusta leer porque siento que estas aprendiendo de otra manera, por ejemplo vos ves una película y aprendes algo y lees el libro y entedes algo nuevo, yo lei el principito y cada ves que lo leía entendía de manera diferente, creo que a la gente le gusta leer para aprender y ver desde otra perspectiva lo que viste y porque a veces te da paz.

    ResponderEliminar
  76. Porqué muchos de los adolescentes les gusta leer muchas historias románticas , comedias , de terror y / e incluso teatrales. Otros leen mangas,comics,poemas y rimas.

    Muchos de los grupos adolescentes en estos tipos de libros reaccionan diviertiendose,llorando ,ríendo y enojandose.

    Los chicos adultos la mayorían les gusta leer porqué muchos le gusta leer mucho lo que le gusta o lo que apasiona como: la económica, la psicólogia, las ciencias sociales, la biología , la química , la literatura y ect.

    Otros por curiosidad leen más para saber más de lo que le gusta; teoría economíca , fórmulas químicas , teoría de la evolución , emociones, obras literarias, historia argentina y ect.

    Otros a veces lo usan como un modo de entretenimiento

    Muchos al leer estos libros :debaten , preguntan , conversan con sus amigos , se divierten , descubren más conocimientos y incluso se emocionan.

    ResponderEliminar
  77. Juana Franco de 2°2°

    Me gusta leer porque siento que puedo despejarme, y refugiarme cuando estoy "mal" en la lectura para poder olvidarme del mundo por unas horas. Para meterme en el mundo de la imaginación y porque mi mente se llena de mundos nuevos que aunque nunca pense q existieran ahi estan y ahi se quedan..

    ResponderEliminar
  78. A la gente le gusta leer por la sensación te da un espacio a imaginar y te metes en una historia en tu mente que imaginas a los personajes y como actúan en base a la historia

    Inti Schroder 1o 1a

    ResponderEliminar
  79. Nicolás Pedemonte 3ro 3ra

    Creo que a otras personas les gusta leer porque nuestras vidas en si , son el resultado de un relato ininterrumpido cuyos autores somos nosotros, y así concedemos nuestra identidad.

    ResponderEliminar
  80. Alexis Hernandez 3ro 4ta

    Nos gusta leer por que puede que nos saque de la propia realidad y llevamos a un mundo fantástico o un mundo surrealista o una novela ,nos puede sacar un peso de encima y dejar en blanco muestra mente y imaginarnos en nuestra cabeza como pasara el acto del cuento o novela, leer puede ser muchas cosas ,es un lugar donde se entra y se sale a voluntad

    ResponderEliminar
  81. Costa Florencia 2'1
    Yo creo que las personas que le gusta leer se sienten en paz cuando leen un libro que les gusta, y también hay personas que se sienten ellos mismos cuando le den un libro porque puede hablar de su personalidad en el libro, también se puede ver otra visión de la vida que capaz que ningún lado puedes encontrar entonces refleja cosas que uno no puede imaginar,pero si puede pasar en los libros

    ResponderEliminar
  82. Julieta Estefanía Díaz 2do 1ra

    -A muchas personas les agrada leer porque no solo le da conocimiento, los agilisa mentalmente, tambien los transporta a un lugar de confort, cuando se meten en la lectura a travez de la imaginacion

    ResponderEliminar
  83. Francisco Lapridaa 2-2da

    -Me parece que la gente encuentra muchas sensaciones y emociones al leer un libro, ya sea un sentimiento encontrado o sentirte en el papel del protagonista, en lo personal hay pocos libros que me atrapen, pero si alguno me interesa, es por que logro tener una conexion con la historia, no me gusta leer por leer

    ResponderEliminar
  84. Angeles Maza 3ro 4ta.

    Creo que a la mayoría de los jóvenes nos gusta leer ya que leyendo nos transportamos a otro mundo donde cada palabra de algún libro se va formando en nuestra imaginación, también relaja y nos hace olvidar de nuestros problemas.

    ResponderEliminar
  85. Zarate Camila 3° 2°
    Yo creo que a la mayoría de los adolescentes les gusta leer porque para ellos es una forma de despejarse de los problemas de su al rededor, para distraerse, divertirse o simplemente porque les gusta leer y lo encuentran como un hobby.

    ResponderEliminar
  86. Hay mucha gente que lee por pacion, otra para uno estar informado otro hasta para reir. Y por eso mismo uno al intrigarce, al querer descrubrir, al querer saber uno va y lo va a leer ya sea por pacion u otra cosa

    ResponderEliminar
  87. Johanna Brito Meza 2°2

    Me gusta leer pero no tanto, solo para perder el tiempo.
    Supongo para adquirir conocimientos, para perder el tiempo, relajarse y mucho más.

    ResponderEliminar
  88. Mia vizgarra 2°2

    La verdad no me gustaba leer mucho y ahora comencé a leer unas historietas de Mafalda (Colección Mafalda Homenaje 50 años)
    Recuerdo que mi Padrino me dijo un día: Que leyendo se aprende muchas palabras nuevas, es unos de los ejercicios para mantener en forma el cerebro y las capacidades mentales.
    Y es verdad, porque entras en un mundo de imaginación, aprendes nuevas palabras y eso también te ayuda en la escritura y el vocabulario.

    ResponderEliminar
  89. Juan Cabrera, 3ro 4ta.
    Me gusta leer porque, aparte de entretenerte, te hace más culto. Es una manera fácil de aprender, ya que ayuda a mejorar la ortografía y ampliar conocimientos.

    ResponderEliminar
  90. Misael Romero 2°1°


    Yo creo que la gente que le gusta leer es porque sienten amor paz,o se sienten bien (creo yo),y a mi no me gusta leer me aburre pero es algo de chiquito porque creo que nunca termine de leer un libro no tampoco agarre muchos por así decirlo.

    ResponderEliminar
  91. Hola soy lucas campero 3°4. No me gusta leer, no porque en casa falten libros, al contrario sobran y en casa de mis abuelos mucho mas. El gen de la lectura se salteo una generacion conmigo (así me dice mí madre). Pienso que la gente puede gustarle leer por muchas razones, pero preguntandole a mi madre descubrí que ella alimenta su curiosidad. Le encanta leer ahora mismo esta con un libro enorme que a mi me da "miedo" verlo jejej pero tambien cuando quiere saber algo o algo le llama la atencion, busca en google y se sumerge leyendo sobre eso. La lectura sea cual sea es el alimento de la curiosidad.

    ResponderEliminar
  92. Hola soy Simón Sebok de 3RO 4TA. Yo creo que leer de la misma manera que las películas, le ofrece a las personas un escape de la vida real, a un nuevo mundo con muchas posibilidades y al leer un libro, vos te podes sentir como el protagonista de esta épica historia y sentís que tus acciones en realidad tienen un significado.

    ResponderEliminar
  93. Martina Haim, 2do 2da

    Me gusta leer porque te puede transportar a otra realidad.

    ResponderEliminar
  94. Gracias Martina, Simón, Misael y Lucas. Lucas: me encantó la idea de la lectura como alimento de la curiosidad. Simón: también es interesante la idea de escape.

    ResponderEliminar
  95. González Milagros 3°1
    Actualmente no estoy leyendo mucho pero cuando leía seguido me gustaba ya que me despejaba y también me divertía porque hacía funcionar más mi imaginación con los personajes, sus voces y las escenas

    ResponderEliminar
  96. Danna Brito 3°2

    A mí me gusta leer porque me distrae de la realidad, cliché pero un hecho. Los libros de fantasía son mi escape y todo es mágico ahí, nada que ver con la realidad que es todo lo contrario.

    -A muchos les gustan leer porque muchos lo ven como un pasatiempo más, otros una distracción o un "escape" y realmente ayuda. Además, leer tienen muchas ventajas como por ejemplo; entrena nuestro cerebro, lectura y escritura y también, mejora nuestra concentracion, etc

    ResponderEliminar
  97. Raquel Contreras 3° 1era

    Yo creo que a las personas les gusta leer, por el simple gusto, también puede ser que les guste mucho las tramas de ciertos libros. Hay personas que cuando leen, se meten demasiado en la trama y es como si la vivieran, quizás por eso a algunas personas les gusta leer, otra opción seria por que le gusto algo y quiso leerlo porque si, sin ningún motivo aparente.

    ResponderEliminar
  98. A la gente le gusta leer porque ,puede olvidarse de sus preocupaciones y meterse en el cuento,imaginadose el lugar o imaginandose como se ve el personaje en su propia mente ,también imaginando que ellos son el protagonista.Además hay distintos géneros para leer lo cual eso le sirve a la gente para leer lo que más le llame la atención y leer es una forma divertida para matar el tiempo.

    ResponderEliminar
  99. A mi me gusta leer ya que además de hacerme pasar el rato, se me hace entretenido imaginarme las distintas situaciones que pasan en los cuentos, pensar que haría yo si fuera el o uno de los protagonistas y crear un escenario imaginario el cual te describen en cada cuento.

    ResponderEliminar
  100. Soy Santiago madera de 2°1
    Me gusta leer por qué te despierta mucha la imaginación y te obliga a imaginarte y te abre mucho la cabeza

    ResponderEliminar
  101. Soy Santiago madera de 2°1
    Me gusta leer por qué te despierta mucho la imaginación y te obliga a imaginarte y te abre mucho la cabeza

    ResponderEliminar
  102. Francisco Insfran.

    La lectura es para mi una de las cosas más importantes y más placenteras que hay en la vida, porque uno, al leer, puede introducirse a si mismo en la historia que lee, puede ser un detective o un asesino, puede ser un hombre infeliz de mediana edad o un joven apasionado; cuando lee, puede transportarse a cualquier mundo, puede estar en un pueblito alejado de la civilización, puede estar en Francia, en la Antártida, en la luna, en Marte, puede caminar de la mano junto a Dante por el paraíso y por el infierno, puede ser el espectador de un evento majestuoso o terrible, puede ser aquel dios omnisciente que mientras lee la historia va sabiendo más que los personajes de la misma. Las historias varían y los sentimientos que nos generan estas historias también, uno puede reaccionar con tristeza a historias de amores no correspondidos y a historias sin finales felices, puede reaccionar con temor e inquietud a historias de muertes y horror, puede reaccionar con emoción a historias de amor y felicidad; uno reacciona según lo que lee, y en la mayoría de los casos, la mera acción de leer un texto causa emoción.

    ResponderEliminar
  103. a mi me gusta leer, me entrego muchísimo la verdad y más con las cosas que son realistas para la sociedad. por ejemplo a mi me gusta leer y escribir mis propios guiones que pienso para mi futuro de ser actor, amo leer y descubrir palabras nuevas que se que al dia de mañana lo necesite.

    ResponderEliminar
  104. Yo creo que hay gente que le gusta leer ya que es entretenido esa gente Lee y se mete automáticamente en la lectura y en los personajes los atrapa para ellos pienso que es como ver una película pero la relatan

    ResponderEliminar
  105. Selene López 2° 1

    A muchas personas les gusta leer por distintas razones, algunos leen por placer, otros para escapar de la realidad y sumergirse en el relato o simplemente para pasar el tiempo.
    No solamente leen en libros físicos, si no que también por internet en distintas plataformas.
    Y hay que reconocer que hay muchas personas en internet que hacen historias muy interesantes.

    ResponderEliminar
  106. Pilar Franch 3ro 2da
    Me gusta leer por varios motivos. Puedo aprender cosas nuevas y abrirme un montón de ideas, lugares, sentimientos, pensamientos y mundos distintos. Siento que es como una forma de desaparecer un rato, conocer, aprender. Nos hace reflexionar, hay veces que nos hace contradecirnos y dudar de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  107. Soy Leonel Gomez 2°2da

    A mi me gusta leer porque me distrae de los problemas, me entretienen, y aprendo

    Y yo creo que a la gente les gusta leer para sacar el aburrimiento, aprender, porque les parece interesante la portada o porque alguien se lo recomendó

    ResponderEliminar
  108. Karina Miño
    Leer es una forma de distraerse ademas el leer seguido es hacer trabajar el cerebro, aprender otras palabras, sumando que hay un monton de generos literarios e historias para leer y despejarse un rato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LECTURAS COMPARTIDAS 1

EL GÉNERO DRAMÁTICO